Cambareri le dijo sí al Gobierno y asume en Petrominera Chubut

Si bien el lunes, después de la reunión que mantuvo con el gobernador Mario Das Neves, el ex diputado nacional Rafael Cambareri anticipó con movimientos políticos cuál iba a ser su respuesta al ofrecimiento del gobierno chubutense para sumarse al directorio de la empresa Petrominera S.E., ayer confirmó públicamente que ocupará el lugar reservado para la oposición. Lo hará sin el apoyo de la conducción actual del radicalismo y el rechazo también de la línea de Carlos Maestro.

Casi en soledad y apuntalado apenas por sus incondicionales dirigentes del sector interno "Militancia y Compromiso", como el ex gobernador José Luis Lizurume y el ex legislador Gustavo Di Benedetto, ayer el ex diputado nacional Rafael Cambareri aceptó integrar el directorio de Petrominera S.E. tras el ofrecimiento del propio gobernador Mario Das Neves.

El lunes Cambareri se había reunido con el mandatario chubutense para conocer los alcances de su nuevo rol, nada menos que en Petrominera, una Sociedad del Estado que tiene a su cargo delinear y desarrollar políticas vinculadas a los recursos naturales de la provincia.

En ese contexto y muy criticado por los otros dos sectores fuertes de la Unión Cívica Radical, como los blancos de Mario Cimadevilla y el "maestrismo", el ex diputado nacional confirmó que ocupará el lugar de la oposición en el directorio de Petrominera ya que "no me perdonaría perder esta oportunidad porque es el camino para lograr consensos en temas fundamentales para la provincia".

En declaraciones públicas, Cambareri reconoció ayer que la relación personal con Mario Cimadevilla, presidente provincial de la UCR, "sigue siendo muy buena" pese a que él junto al diputado Carlos Lorenzo e incluso el ex gobernador Carlos Maestro fueron muy críticos con su aceptación del cargo.

"DECISION PENSADA"

Cambareri dio el "sí" después de una serie de reuniones que tuvo en la zona del Valle con la dirigencia de "Militancia y Compromiso" e incluso con el presidente provincial del partido, quien advirtió que "llegada de Cambareri a Petrominera es a título personal y no representa la posición de la UCR".

Sobre su rol en el ente estatal, el ex diputado adelantó en materia de recursos naturales que "no se puede extraer ningún tipo de mineral si no se tiene pilares fundamentales como la reconversión económica y el cuidado ambiental. No podemos hacer la política de San Juan y Santa Cruz" agregó.

Aseguró: "el gobernador me dijo que actualmente no hay avances en el negocio minero, hemos coincidido totalmente en todos estos puntos y en trabajar en la política en lo que respecta a minas y a petróleo. Hoy nos toca a nosotros (por la UCR) formar parte de la oposición pero en dos años le puede tocar al justicialismo".

Teniendo en cuenta que llegó a Petrominera con el respaldo de su sector interno dentro del radicalismo, Cambareri auguró: "las diferencias con el partido se van a resolver en el tiempo, yo creo que se va a consensuar. El compromiso es trabajar juntos y no profundizar las heridas. Ojalá que en estos dos años desaparezcan estas diferencias", enfatizó.

Comentá la nota