"Camau" viaja a Buenos Aires en busca de recursos para la Comuna

El intendente electo comienza la cuenta regresiva al 10 de diciembre. Desde hoy y hasta el viernes estará en Capital Federal para mantener una serie de reuniones con miembros del gabinete de Cristina Fernández y empresarios porteños.
El intendente electo, Carlos Mauricio Espínola, viaja a Buenos Aires para gestionar ayuda para Capital. Desde hoy comienza la cuenta regresiva hacia el 10 de diciembre, tendrá treinta días para lograr apoyo del Gobierno nacional y comenzar una gestión que tendrá una deuda superior a los 350 millones de pesos.

Los asesores del medallista olímpico dejaron entrever que la intención en los primeros meses de gestión, en el caso de no conseguir respaldo nacional, es que el Gobierno provincial le refinancie la deuda. Este fue uno de los temas abordados en la reunión que Espínola mantuvo con el futuro gobernador la semana pasada.

En esa oportunidad, Ricardo Colombi y los intendentes del justicialismo coordinaron algunos puntos para mantener una relación armónica.

Capital es el distrito más importante de la provincia y las obligaciones de la próxima gestión se duplican. Los empleados municipales comienzan a exigir una mejora salarial y este es uno de los motivos por el que las comunas reclaman un punto más de coparticipación.

Este nuevo índice comenzará a discutirse recién en el mes de febrero. "Destaco la paciencia de los intendentes pero por la falta de información de los números de la Provincia recién en febrero discutiremos el nuevo punto de coparticipación", dijo el mandatario electo luego de la reunión con los jefes comunales.

La fórmula ganadora en el Municipio capitalino no descansa y busca aprovechar los contactos que cosecharon en sus respectivas carreras.

Por un lado, "Camau" Espínola intentará coordinar la llegada de distintos programas nacionales que son destinados a los municipios.

En comunicación con "época", el jefe comunal electo comentó que hoy viaja a Buenos Aires para reunirse con funcionarios nacionales, como así también con empresarios.

La necesidades del Municipio hacen que "Camau" apriete el acelerador de cara al 10 de diciembre.

La gira en Capital Federal arranca hoy y concluye el próximo viernes. En esta oportunidad, el objetivo es reunirse con miembros del Ejecutivo nacional del área Salud, Acción Social y Obras Públicas. "El objetivo es seguir dialogando para llegar de la mejor manera a los primeros meses de gestión. Hoy me reuniré con empresarios", dijo el medallista olímpico.

Por otra parte, señaló que se sigue trabajando en las distintas áreas del Departamento Ejecutivo Municipal con el fin de recabar la mayor cantidad de información para comenzar a ponerle el molde a la futura gestión.

El intendente electo anunció que tiene la intención de desdoblar la Secretaría de Salud, Medio ambiente y Acción Social. Por un lado, estará la de Salud y Medio Ambiente y por otro la de Acción Social. Es por eso que en esta gira intentará conseguir recursos para estos sectores que son sensibles para cualquier gestión.

Por su parte, el viceintendente electo, Ernesto Meixner, también busca fortalecer sus vínculos con funcionarios nacionales. Hoy mantendrá una serie de reuniones en Capital Federal con integrantes del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

"La intención es coordinar algunas tareas que serán beneficiosa para la ciudad", indicó el ex subsecretario de Gobierno.

En cuanto a la transición en el ámbito del Municipio, Meixner dijo que se sigue dialogando con los responsables de cada área.

"Tenemos un panorama de las distintas áreas y estamos realizando análisis pormenorizado de cada sector", aseguró el abogado.

Comentá la nota