Camau trazó líneas de acción contra el déficit en el empleo privado

“Lo que más nos importa es que Corrientes sea una provincia que crezca en el empleo privado, lo que representa un déficit histórico”, dijo el candidato a Gobernador. 

Espínola mantuvo un encuentro con representantes de hilanderías instaladas en la provincia. Manifestaron la necesidad de defender la producción local.

 

El candidato a gobernador por el PJ, Carlos Mauricio “Camau” Espínola se reunió con empresarios textiles de Corrientes. Habló de la necesidad de trazar estrategias para devolver la dinámica de competitividad del sector. Llamó a defender la producción local y a sostener las fuentes de trabajo.

El senador nacional acordó con empresarios del rubro textil “una estrategia proactiva que devolverá al sector la dinámica que necesita para recuperar competitividad”, objetivo que se logrará “con el acompañamiento del Estado en la protección del producto de origen nacional”, según informó.

Del encuentro con representantes de las hilanderías instaladas en Corrientes, el legislador nacional ratificó su determinación de “defender el producto local ante la apertura de las importaciones, con alternativas que incluirán el acompañamiento del Estado en el sostenimiento de las fuentes laborales”.

“Lo que más nos importa es que Corrientes sea una provincia que crezca en el empleo privado, lo que representa un déficit histórico para nuestra provincia, y en ese sentido mi compromiso es defender las industrias establecidas aquí para que puedan tener rentabilidad garantizada”, aseguró.

El ex intendente de Corrientes señaló que “la gestión del Estado debe desplegarse como un escudo protector del circuito de comercialización de los productos textiles. Identificando las marcas locales, promoviendo su calidad y elevando el perfil de nuestros productos con mecanismos para sostener precios competitivos”.

“Todo eso se puede lograr con políticas públicas comprometidas con los sectores afectados, dando participación a los productores e industriales y generando un ámbito de diálogo que en estos 16 años de ciclo agotado nunca existió en Corrientes”, expresó.

Recordó por otra parte que el sector textil “es uno de los que más ha sufrido en el transcurso del último año la caída de la economía, es una industria que genera muchos puestos de trabajo, y por ende es un tema que me preocupa y me ocupa, porque estamos hablando de familias correntinas”-

“Soy plenamente consciente de que nuestros productores textiles necesitan de manera urgente políticas públicas, a largo plazo, que los ayuden a mantener precios competitivos ante los productos que llegan importados. Y lo vamos a hacer a partir del 10 de diciembre”, insistió. Consideró que “textil Alal es un motor de la economía goyana, Alpargatas otro tanto en Bella Vista y Tipoití es una fábrica histórica de Corrientes Capital, todas tienen que seguir creciendo y vamos a estar al lado de cada una”.

Comentá la nota