Camau y Ríos reforzaron compromiso conjunto para una mejor educación

Camau y Ríos reforzaron compromiso conjunto para una mejor educación

El candidato a gobernador apoyó el reclamo docente y pidió "convocar a paritarias para lograr el consenso".

El comienzo de las clases es la mayor apuesta a futuro que puede hacer una comunidad". En esta consigna coincidieron ayer el candidato a gobernador por el justicialismo, Camau Espínola, y el intendente, Fabián Ríos, en una nueva jornada de actividades conjuntas en la que los dos máximos referentes del peronismo mantuvieron contacto directo con la gente.

Camau y Ríos pronunciaron conceptos a favor de la educación pública en donde el Jefe comunal destacó que cada vez que recomienzan las actividades educativas "se renueva la esperanza de que nuestros niños podrán crecer y ser mejor que nosotros".

Camau refrendó esa consigna al ratificar "nuestro compromiso de trabajar por una mejor educación, para que nuestros niños puedan desarrollarse en una provincia mejor, con oportunidades reales para nuestras nuevas generaciones".

El Senador y el Intendente desplegaron una agenda de trabajo institucional que incluyó la presencia de ambos en el acto de inauguración del ciclo lectivo en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del barrio Lomas del Mirador y, posteriormente, en el Centro de Desarrollo Infantil del barrio Quilmes.

Ambos dialogaron con los vecinos y enviaron señales de apoyo a los docentes provinciales. Ríos sostuvo que "la tarea docente contribuye al fortalecimiento de las relaciones familiares y con el entorno social", mientras que Camau anticipó que "a partir del 10 de diciembre comenzaremos a revalorizar a nuestros maestros como se merecen".

En ese sentido, el candidato a gobernador reconoció "el aporte que realiza el Municipio al fortalecimiento del servicio educativo mediante los CDI", al mismo tiempo que lamentó "la falta de respuesta del Gobierno provincial a un reclamo justo de nuestros maestros".

Camau apoyó el reclamo docente y coincidió en la necesidad de "convocar a paritarias para lograr el consenso", al mismo tiempo que valoró "la voluntad de nuestros maestros de enfrentar los problemas con valentía, a pesar de los inconvenientes que hoy están padeciendo".

PROYECCIÓN

El candidato a gobernador sostuvo, además, que "este inicio de clases comenzó con un reclamo justo de los maestros, pero eso también nos enseña a luchar por nuestros derechos y nos proyecta al futuro como un pueblo capaz de sobreponerse a las dificultades".

"Estamos en un momento difícil para la educación porque nuestros docentes esperan una respuesta a sus demandas, pero a la vez estamos muy cerca de iniciar una nueva etapa institucional en la provincia y eso es muy bueno", añadió.

"Por eso decimos que el inicio de clases, más allá de los problemas coyunturales que estamos atravesando, es una apuesta a futuro que nos impulsa a seguir trabajando porque sabemos que en muy pocos meses todo cambiará en Corrientes", concluyó Camau.

POR OBRAS

Camau Espínola y Fabián Ríos visitaron los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios Lomas del Mirador y Quilmes para saludar a los maestros que prestan servicio en esos institutos de formación municipales. Luego, se encaminaron hacia el barrio Santa Catalina, donde verificaron la marcha de las obras.

Camau recordó que fue durante su gestión como Intendente que se obtuvieron las tierras para sentar las bases del proyecto Santa Catalina, al mismo tiempo que felicitó al Jefe comunal por haber continuado con la iniciativa "hasta un punto en el que estamos muy cerca de ver a las familias habitar este nuevo espacio urbano de nuestra Capital, que por primera vez crece con planificación y criterio estratégico".

Comentá la nota