Camau reunió a los socios y llamó a trabajar para las Paso y el 2017

Camau reunió a los socios y llamó a trabajar para las Paso y el 2017

A diferencia de las elecciones legislativas del 5 de julio, para las Paso, el Frente para la Victoria sumó a partidos y acrecentó así las posibilidades de un triunfo que garantice presencia correntina K en el Congreso, pero también que siente las bases para pelear la gobernación provincial en 2017.

 En esos objetivos coincidieron ayer los referentes de la veintena de sellos partidarios que se inscribieron dentro del FPV para las elecciones del 9 de agosto. 

El candidato a senador nacional del FPV, “Camau” Espínola, reunió ayer a los partidos socios y los instó a trabajar en ese sentido. “Hay un gran desafío y nos une la voluntad”, dijo el secretario de Deportes de la Nación sentado a la cabecera de una larga mesa que reunió a los referentes de una quincena de partidos que integrarán el FPV para el 9-A. “Con diferentes raíces pero con el mismo objetivo que es construir el futuro de nuestra provincia”, aseguró Camau.

A su turno, cada uno de los presentes reafirmaron el compromiso de trabajar para que Daniel Scioli sea el próximo presidente, y para que el ex intendente de Corrientes llegue al Senado nacional. Pero “que ésto no sea sólo una construcción electoral”, pidió el candidato a diputado nacional, José “Pitín” Aragón. “Necesitamos construir este proyecto nacional y popular en Corrientes”, dijo el referente de La Cámpora local.

Referentes de los cuatro partidos que el 5-J compitieron con Alianza Correntina  confirmaron su acompañamiento al FPV.  El legislador provincial Raúl Alfonzo llevó el compromiso del Partido Autonomista; Gustavo González del Partido Nuevo; “Beto” Báez del Partido Federal y Lisandro Almirón de Unión Celeste y Blanco. 

También las tres fuerza de Corrientes Merece Más: Angel Rodríguez por Crecer con Todos, Javier Rodríguez de Forja y también de la Ucedé. 

Estuvieron también los referentes de los dos partidos que fueron solos a las urnas legislativas. Desde el Partido Liberal, su presidente Julián Miranda Gallino aseguró que “el PL pondrá sus mejores hombres para la campaña”. 

Por Convocatoria Popular, Sonia López pidió “revertir la imagen de que Corrientes no puede sumarse al proyecto nacional y popular”. 

“Estamos convencidos de que (Daniel) Scioli es el mejor presidente que Argentina pueda tener”, dijo Camau y coincidieron todos. “Las encuestas nos dan muy favorables...vayamos a buscar más votos”, dijo y los llamó “a trabajar”. 

Además de los mencionados partidos, participaron de la ruenión referentes del Partido Justicialista, Demócrata Cristiano, Kolina, Nueva Dirigencia, Partido de la victoria, Unión del Centro Democrático, Laborista, Acción Popular de los Trabajadores, Federal, Proyecto Popular, Encuentro Correligionario, Hacer por el Progreso Social y Unidad Socialista Para la Victoria.

Comentá la nota