"Camau" se reunió con Payes y analizaron el mapa político comunal

Entre las cuestiones abordadas estuvieron la realidad de la actual gestión y la estrategia para el Concejo. El joven dirigente del PJ será concejal desde el 10 de diciembre y sería uno de los nombres, junto a Miriam Coronel, con posibilidades para ocupar la presidencia.
El viceintendente de Capital, Agustín Payes, y el intendente electo, Carlos "Camau" Espínola, mantuvieron ayer una reunión con el fin de empezar a delinear lo que será la gestión de los justicialistas en el distrito más importante de Corrientes.

En ese marco, Payes le dio un pantallazo sobre los problemas más importantes que se le presentaron a la Municipalidad desde que asumió como segundo del Gobierno de Carlos Vignolo.

Entre los temas abordados entre el viceintendente y "Camau" también estuvo lo referente al mapa político que se presentará a partir del 10 de diciembre, cuando se renueve la mitad de los integrantes del cuerpo deliberante. Ahí el Intendente tendrá que tratar de sentar a uno de sus hombres en la presidencia y dejar un buen espadachín abajo que pueda defender los proyectos que envíe el Ejecutivo. Asimismo aceitar los vínculos con los futuros aliados, quienes serán el pase para sentar en la presidencia del Legislativo comunal a un integrante de la bancada de Correntinos Por el Cambio (CPC).

"Camau" desembarca en la Municipalidad con tres ediles que llegan como integrantes de la lista que ganó las elecciones el 13 de septiembre. Agustín Payes, Marta Gómez y Jaime Gálvez se sumarán a Miriam Coronel, única sobreviviente de la antigua bancada del Partido Justicialista que integraba junto a Irma Pacayut y Juan "Beto" Fernández, quienes finalizan sus mandatos el 10 de diciembre.

¿Coronel o Payes? La duda de Espínola

La incógnita que se presenta a "Camau" radica en determinar quién de los cuatro CPC puede timonear la estrategia legislativa del medallista olímpico. Dos nombres son los que suenan con fuerza, Coronel y Payes, pero ambos deberán recibir el aval de alguna de las bancadas que integrarán el cuerpo, para sentarse en el lugar que actualmente ocupa radical Norberto Ast.

En ese sentido, Coronel corre con la ventaja de tener dos años de concejal y tener una relación creada con los concejales que quedan. Por ello la semana pasada hizo un acercamiento con el bloque del Frente de Todos (FdeT), firmando en la última sesión uno de los pedidos de informe que presentaron cuatro de los cinco ediles que tiene esa alianza actualmente en Legislativo comunal. Esto puede quizá puede tomarse como una señal de que el FdeT le daría su respaldo. Por su parte, Payes viene de la actual gestión y naturalmente tiene aceitadas relaciones con los representantes de Encuentro por Corrientes (ECO). Asimismo cuenta con experiencia de haber estado cuatro años dentro de la Municipalidad en el segundo lugar más importante, lo que para "Camau" podría ser una herramienta de gran utilidad. ECO cuenta con seis legisladores y es la bancada más numerosa, la sigue el FdeT con cinco y CPC con cuatro. La idea es que CPC presida, Eco se quede con la Vicepresidencia 1ª y el FdeT con la Vicepresidencia 2ª. No obstante, el encargado de lograr el consenso en el Concejo es el viceintendente electo, Ernesto "Tito" Meixner, quien viene reuniéndose con los concejales. Hoy mantendría una reunión con Payes, mientras que en los próximos días se reunirá con Norberto Ast, quien también estará en la agenda de Espínola.

Comentá la nota