Camau recorrió los barrios anegados

Después de los más de 140 milímetros de agua caída sobre la capital correntina durante toda la madrugada de hoy, el intendente Camau Espínola recorrió los lugares de mayor riesgo de la ciudad.
En este sentido pudo evaluar que el comportamiento de los desagües en los que la Comuna trabajó en las últimas semanas produjeron una importante mejoría en el escurrimiento del agua y por ende, zonas que históricamente se inundaban hoy no lo hicieron.

Cabe destacar que las obras se realizaron luego de que en la última tormenta importante –donde cayeron más de 100 milímetros-, el Intendente –quien en ese momento no había asumido- realizó conjuntamente con su equipo técnico, un relevamiento de los trabajos que eran necesarios realizar para lograr este mejoramiento.

De todas maneras, tanto Camau como el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Barrionuevo, reconocieron que aún quedan muchos trabajos por realizar. "Si bien estamos satisfechos con las tareas realizadas por los resultados que hemos obtenido, no podemos dejar de reconocer que el problema estructural en algunos barrios nos va a llevar mucho más de un mes de trabajo para solucionarlos".

"Lo importante es que, pese a que en esta ocasión la cantidad de agua fue mucho más importante que en la última tormenta ocurrida a fines de noviembre; hoy son mucho menos los vecinos que quedaron con sus casas bajo agua e incluso, quienes tuvieron que padecer los inconvenientes, no lo hicieron por mucho tiempo dado que el agua escurrió de manera rápida", dijo Camau quien visitó cada una de las zonas para tener un panorama del resultado de los trabajos realizados.

Trabajos que están siendo complementados, cabe destacar, con las tareas de reconstrucción y reparación de las calles de tierra que inició el 6 de enero pasado donde además, se está llevando adelante la limpieza, ampliación y acondicionamiento de los desagües pluviales más conocidos por el vecino como "boca de tormentas".

Barrionuevo también insistió en el hecho de que la colaboración de los vecinos es fundamental en estos casos. "Deben aprender a cuidar la limpieza de los desagües no tirando basura para evitar que obstruyan las alcantarillas porque después las consecuencias la pagan todos", dijo.

Comentá la nota