Camau recibió a la vice-intendenta de Itaquí

En pos de unir fuerzas para lograr la realización del puente Itaquí-Alvear
El intendente electo Camau Espínola se reunió hoy con representantes de la ciudad de Itaquí (Brasil) en pos de unir fuerzas para lograr la realización del puente que uniría esa ciudad con la localidad de Alvear (Corrientes). La vice intendenta de Itaquí, Claudete Bruck destacó la buena predisposición del medallista olímpico. "El puente es un anhelo que tenemos desde hace mucho tiempo y creemos que solo con predisposición política podemos lograrlo", resaltó Bruck.

El puente carretero internacional Itaquí- Alvear es un anhelo perseguido por varios gobiernos desde hace muchos años. "Venimos para buscar apoyo político, por que creemos que es algo que va a beneficiar a ambos países", resaltó la mandataria brasileña luego de la reunión con Camau. En tanto admitió que fue un encuentro muy auspicioso.

Por otro lado el intendente electo dijo que considera de suma importancia la posibilidad de "articular y apoyar las obras que puedan ayudar a la provincia, hacer de nexo en la medida de nuestras posibilidades"..

Si bien muchas de las condiciones están dadas para la realización del puente internacional lo que preocupa a las autoridades es que hay proyectos para dos puentes en Misiones, uno en San Javier -Puerto Javier y Alvapose-Puerto Maua. "Todo va a depender de la decisión política, es por eso que creemos sumamente necesario que tanto el gobierno entrante en Corrientes como las autoridades competentes en Brasil apoyemos la iniciativa sobre la cual venimos trabajando hace mucho.

"No queremos más la balsa por muchas razones. Además tenemos el ejemplo claro de Santo Tomé- San Borjas, que a logrado acrecentar notablemente el comercio y hermanar a ambas localidades que se han reactivado", dijo Claudete Bruck.

Con los estudios de factibilidad ya realizaos ambas localidades esperan que los gobiernos tengan una decisión política firme para poder concretar la edificación.

Comentá la nota