"Camau" recibió el compromiso de respaldo presidencial a su gestión

Cristina Fernández de Kirchner se hizo un lugar en la agenda para recibir al intendente electo de la capital correntina. Dialogaron sobre el avance del justicialismo en la provincia. Espínola planteó su programa de gobierno y solicitó respaldo institucional para la gestión.
Con viento a favor fue la entrevista del intendente electo Carlos Mauricio Espinola de la Municipalidad de Corrientes y la presidente Cristina Fernández de Kirchner quien comprometió su respaldo institucional a la gestión que desarrollará el medallista olímpico.

El intendente electo de la capital correntina, Camau Espínola fue recibido ayer por la Presidente de la Nación, tras su triunfo en las elecciones del domingo pasado, oportunidad en la que se impuso por el 34,29% de los votos.

Espínola informó tras la entrevista que la jefa del Estado nacional se interesó, en primera instancia, en conocer los detalles de su campaña y también sobre la situación de la ciudad de Corrientes.

"Me felicitó por las horas de caminatas y el diálogo constante que tuvimos con la gente porque esa, sin lugar a dudas, fue una de las claves del triunfo", indicó el futuro jefe comunal.

"La relación que establecimos con los vecinos de la ciudad y las propuestas sin promesas inalcanzables fueron más fuertes que toda las estructuras", afirmó más adelante.

Pero lo más importante de la reunión -agregó-, fue el hecho de que "la Presidente se comprometió a apoyar a la ciudad después del 10 de diciembre articulando obras y programas que ayuden al crecimiento Corrientes", dijo Camau tras la reunión de la que también participó el Ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Aseguró, momento antes de la audiencia presidencial, que "tenemos un proyecto de cambio basado en la inclusión y el combate a la pobreza" y subrayó que "nuestro objetivo es mejorar la vida de los correntinos".

Dijo que "hay mucho por hacer en Corrientes y desde la Municipalidad de la capital trabajaremos para mejorar la vida los correntinos para que vivan más dignamente".

Señaló además que será prioridad en su gestión, "generar fuentes de trabajo a través de cooperativas y la promoción del turismo y el deporte".

Espínola fue regatista y ganó cuatro medallas olímpicas, dos de plata y dos de bronce, en los Juegos Olímpicos de 1996 (Atlanta), 2000 (Sídney), 2004 (Atenas) y 2008 (Pekín), respectivamente. Además, en dos ocasiones (2000 y 2004) fue abanderado de la delegación olímpica de la Argentina.

Ayer, y después del apoyo de los correntinos el domingo pasado, se convirtió en el nuevo intendente de la ciudad capital logrando de esta manera, que el justicialismo recupere este espacio político después de 36 años.

Todo hace prever una transición en buenos términos para el cambio de gobierno en la Municipalidad

Funcionarios municipales actuales y dirigentes justicialistas adelantaron ayer que la transición del gobierno de la comuna capitaliza se hará en forma consensuada y sin mayores traumas.

El propio Carlos Mauricio "Camau" Espínola informó que "esperamos asimismo organizar el traspaso con el actual intendente de Corrientes el radical Carlos Vignolo".

Agregó que "la idea es realizar reuniones y articular el traspaso ordenadamente", dijo el intendente electo en referencia a la tarea que le espera antes de su asunción en diciembre.

Respecto de la metodología de trabajo el adelantó que "empezaremos a formar equipo para empezar a trabajar y articular acciones a favor de la gente antes de asumir el 10 de diciembre".

Por su lado el intendente Carlos Vignolo aseguró que "el nivel de conflictividad política es algo que debe quedar en el pasado. Creo que el gobernador electo que conduzca los destinos de la provincia podrá trabajar en forma conjunta con el ahora intendente electo y esto debe ser una bisagra para el futuro".

Asimismo manifestó que "la sociedad dejó un mensaje claro en las urnas el 13 S; porque ya no le interesa la conflictividad; y nosotros la hemos protagonizado en estos cuatro años; al estar en discordia con el Gobierno provincial‘".

Jorge Campos, Secretario de Obras Públicas municipal anticipó que "se dará una transición normal. Tenemos la directiva del señor Intendente de facilitar y dar todas las herramientas para que continúen la gestión de la mejor manera".

"A las autoridades que llegan les brindaremos las herramientas necesarias para que el trabajo y las obras sigan con absoluta normalidad", expresó el funcionario municipal que termina su gestión el 10 de diciembre.

Comentá la nota