"Camau" pagará el aguinaldo completo antes de fin de año

En tres días la Comuna completará el pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a sus empleados. El intendente declaró que se necesitan entre 14 y 15 millones de pesos para afrontar haberes y otros vencimientos inminentes.
Tras hacerse cargo de los últimos tramos de los sueldos de noviembre que la gestión anterior no abonó, el intendente Carlos Mauricio "Camau" Espínola, anunció ayer que antes de las vísperas de Año Nuevo se completará el pago del medio aguinaldo de diciembre a todo el personal municipal.

Por la mañana, el jefe comunal adelantó que revisará los convenios firmados por su antecesor con el instituto de Obra Social y el Instituto de Previsión Social que generaron descuentos excesivos en los fondos de coparticipación municipal. Por su parte, el secretario de Economía y Hacienda, Martín Barrionuevo, informó que se intentará pagar el sueldo de diciembre antes del 10 de diciembre.

Espínola agregó que Carlos Vignolo afectó en su gestión fondos que son de la próxima gestión y por eso se hace necesaria una revisión de esas decisiones.

Estas declaraciones las hizo el intendente en el marco del lanzamiento de los festivales barriales, previos a la Fiesta Nacional del Chamamé.

Allí ofreció una conferencia de prensa en la que cuestionó la decisión de "adelantar el pago de tributos del año 2010", porque eso traerá problemas a la administración comunal, en razón de que se trata de fondos del próximo presupuesto, que seguramente faltarán el año que viene.

Señaló que las circunstancias financieras en las que se encuentra el Municipio "no son buenas". Estamos haciendo todo lo posible para poder cumplir, lo que sí pedimos es la paciencia para darnos el tiempo de solucionar algunos problemas".

Destacó que "más allá del efectivo que haya o no en la Comuna; lo que uno tiene que saber es que ahora y hasta fin de mes estamos hablando de unos 14 o 15 millones, más otras deudas, ya que hay un montón de cosas que quedaron flotando y por ello el Municipio tiene que afrontar un costo elevado".

Respecto del adelanto de tributos señaló que "cuando uno analiza ve que ingresa plata, pero van a entrar recursos pero son del año que viene y que por eso van a faltar el año que viene".

Admitió no tener cifras exactas de lo que necesita la Comuna para garantizar el funcionamiento, pero que toda su administración trabaja para salir a dar respuestas concretas a los ciudadanos y por supuesto a los empleados municipales, en horas de la tarde se anunció el pago completo del aguinaldo.

Destacó que las áreas responsables de la economía municipal están haciendo los estudios para definir las proyecciones de fondos que se necesitarán para llevar adelante la gestión de aquí en más.

Al finalizar su charla con los periodistas aseguró que existe la necesidad de reordenar el Municipio que, en su opinión, "tiene un montón de gastos que realmente no los necesita".

Cronograma

El lunes 28 los municipales percibirán su aguinaldo hasta $710. Corresponde al 41% de los empleados; el martes 29 lo harán desde $710 hasta $770, lo que corresponde al 35% de los agentes. Cierran el cronograma el miércoles 30, desde los $770 hasta finalizar, lo que corresponde al 24% de los municipales.

Comentá la nota