Camau montó el picazo: "El que se va a su casa es Colombi"

Camau montó el picazo:

El candidato peronista a la Gobernación resaltó: "El 10 de diciembre convocaremos al diálogo a todos los sectores". Puso en el tapete los bajos sueldos que se perciben en Corrientes.

Camau Espínola respaldó ayer el reclamo de los trabajadores estatales con una definición de alto voltaje político, en la que parafraseó las expresiones denigrantes que el actual Gobernador profirió a los agentes públicos.

"El 10 de diciembre vamos a convocar al diálogo a todos los sectores porque el único que se va a su casa es Ricardo Colombi", disparó el candidato a Gobernador.

La reacción del Legislador nacional se inscribió como un nuevo capítulo en la guerra que lanzó Colombi contra los sectores del Estado quienes reclaman un incremento salarial acorde con la inflación, una demanda que Camau respaldó en declaraciones a radio Sudamericana, en el programa conducido por Daniel Romero.

"Este Gobierno no quiere entender que si mejoramos los sueldos de los trabajadores mejora la economía. En vez de dar una respuesta o de llamar al diálogo, manda a los trabajadores a su casa, pero les aseguró: acá nadie se va a ir. El único que se va a su casa el 10 de diciembre es Colombi", aseveró el candidato opositor.

Camau respondió así al desdén que infligió el primer mandatario a los trabajadores públicos que demandan una recomposición. La polémica frase de Colombi, que mereció el repudio de la sociedad a través de las redes sociales, se pudo escuchar también por los grupos Whatsapp de la Policía. La voz gutural del mercedeño fue propalada por Radio Dos desde San Cosme y decía: "El que no quiere trabajar en los hospitales que se vaya a su casa, el que no quiere estar en las escuelas...

A la casa; el que no quiere ser policía... A la casa".

El candidato opositor se paró en las antípodas del actual Gobernador. "Yo estoy en una posición totalmente opuesta a la del Gobernador en este punto. Hay que hacer todo lo contrario de lo que él dice, a los trabajadores hay que convocarlos para dialogar", recomendó el senador Espínola, para quien "el mecanismo más sano para resolver los problemas salariales son las paritarias".

"Yo apliqué las paritarias como Intendente y todos ganamos, los trabajadores, la gestión y la gente", dijo Camau, a la vez que anticipó: "Un gobernador tiene que convocar a la gente y eso es lo que vamos a hacer a partir del 10 de diciembre, porque nosotros venimos a proponer futuro y el actual Gobierno se va dentro de poco tiempo. Allí reside la esperanza de la gente".

LA PLATA DE

LA CAMPAÑA

Camau advirtió además que la problemática de Corrientes "combina los peores salarios del país con la falta de inversión desde hace años, con escuelas sin energía, otras que tienen peligro de derrumbes de los cielorrasos y todo por falta de planificación".

"Esta realidad que estamos sufriendo no tiene que ver con un problema presupuestario, porque Corrientes tiene plata. Lo que falta es planificación y generosidad de un gobierno que guarda recursos a costa del sufrimiento de la gente", espetó el candidato.

¿DE DÓNDE

SALE EL DINERO?

El Senador nacional y candidato recordó por otra parte "todas las veces que miembros del gobierno salieron a señalar como una fortaleza el hecho de que ellos tienen una gran cantidad de dinero para afrontar la campaña".

"Y yo me pregunto, ¿de dónde sale todo ese dinero? Es la plata que falta para pagar los sueldos? La que no se invierte en los hospitales? Por un lado a la gente le dicen que no pueden dar aumento, pero por otro aseguran que van a ganar las elecciones porque tienen plata. No se entiende", analizó Camau.

EL FIN DEL

DESTRATO

Aseguró además que "aquí se está terminando una forma de hacer política, y la terminaremos definitivamente el 10 de diciembre. Ese día dejaremos atrás las faltas de respeto, el destrato hacia los trabajadores y las mentiras".

"Nadie va a mandar a su casa a nadie, lo que pasa es que el Gobernador habla en forma despectiva porque no tiene respuestas, y esa es una muestra de su debilidad", explicó.

Remarcó que "me podrán atacar con un montón de mentiras, pero no pierdo tiempo en esas pavadas que no resuelven los problemas de la gente. No me preocupa lo que ellos digan de mí, me preocupa la gente".

"Discutir en el nivel que plantea el Gobierno actual no le resuelve el problema a un padre o una madre que sufren porque sus hijos, después de 16 años, no tienen trabajo", puntualizó.

Comentá la nota