"Camau" intenta regularizar la situación laboral de los trabajadores

Los empleados deberán presentarse de forma obligatoria en sus secretarías para la renovación de sus legajos. La intención de esta gestión es identificar a todo el personal para asignar funciones y conocer en qué situación se encuentran.
En una reunión convenida entre los secretarios de área del Municipio se resolvió ayer comenzar a trabajar sobre la situación de revista y los lugares de prestación de servicios de todo el personal municipal, tanto de planta, contratados y los pertenecientes al plan Neike Chamigo.

El Municipio cuenta actualmente con 5.900 empleados que deberán presentarse de forma obligatoria en sus secretarías para la renovación de sus legajos.

Lo que se pretende con el trabajo de localización de los agentes es lograr la individualización de todo el personal para asignarle las funciones y conocer su situación laboral, para luego comenzar con los trabajos de reencasillamiento. "No será una tarea fácil por lo que demandará la colaboración de todas las áreas", resaltó el secretario General de Gobierno, Pedro Lugo, a los representantes de las secretarías presentes.

Esta es una tarea encomendada por el intendente, Carlos Espínola, en función del nuevo organigrama vigente y la propuesta de Gobierno.

"Solicitamos la colaboración de todos los trabajadores que perciban remuneración con fondos municipales que se acerquen a los lugares que se les indicará oportunamente a los efectos de que los secretarios de áreas puedan conocer acabadamente sus datos personales, su lugar de prestación de servicios e inclusive datos adicionales, como la obtención de títulos secundarios o universitarios", explicó Lugo.

Resaltó también que el objetivo primario es completar los legajos de los trabajadores para el posterior reencasillamiento masivo del personal. Además de la posibilidad del llamado a concurso de cargos conductivos y la regularización de los trabajadores que se encuentran en condiciones informales, uno de los puntos sobre los cuales el intendente se comprometió a trabajar.

Es de vital importancia que los trabajadores se reporten para la diligencia de dichos trámites, condición indispensable para percibir sus correspondientes remuneraciones futuras. "Ante cualquier duda que tengan los empleados podrán concurrir a la Dirección de Personal donde se les indicará convenientemente", remarcó Lugo.

La reunión estuvo escabezada por Lugo quien fue acompañado por los coordinadores Rubén Polleti, director General de Relaciones Laborales, Liliana Acebal, directora General de Personal, y Victor Acosta, jefe de Liquidaciones. Además de la Secretaria de Economía, la directora General de Economía, Liliana Custidiano, de la Secretaría de Salud, Lucrecia Esquenón, la directora general de Control de Gestión, Elida Retamoso, entre otros.

Asueto para los municipales

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes decretó asueto administrativo para el jueves 24 y 31 de diciembre a los trabajadores de la Comuna.

La decisión tiene por fin lograr la integración del grupo familiar en estas tradicionales fiestas ya que tienen un profundo significado religioso y espiritual.

Sin embrago, y teniendo en cuentas eventuales circunstancias, las distintas secretarías de la Comuna podrán disponer guardias para esas fechas.

Comentá la nota