"Camau" se imponía anoche como intendente de Capital

Eduardo Tassano del FdeT quedó segundo mientras que Vignolo, tercero. El PJ gobernaría la capital después de 30 años.
La capital tendrá un nuevo timonel para los próximos cuatro años, debido a que Carlos Vignolo no logró su reelección. En una sorpresiva elección, Carlos Mauricio "Camau" Espínola se imponía anoche en el escrutinio provisorio.

Con una performance que lo dejó dos puntos arriba de su competidor más cercano, 34% de los sufragios, el candidato de Correntinos por el Cambio fue la sorpresa de los comicios celebrados ayer en la provincia, el cual además dejó a Ricardo Colombi como ganador de la primera vuelta (ver página 3).

El segundo lugar fue para el postulante del Frente de Todos (FdeT) Eduardo Tassano, quien logró el 32% de los votos, logrando imponer tres concejales de los ocho que estaban en juego.

En tercer lugar quedó el actual intendente de la capital, dejando al descubierto un alto grado de cortes de boletas. Esta tendencia no sólo se dio en la capital, sino en casi todo el territorio provincial. Sin embargo, Vignolo fue el más perjudicado con esta situación, ya que varios afiliados de la Unión Cívica Radical (UCR) votaron a Ricardo Colombi, pero no lo respaldaron para una segunda gestión al frente de la comuna más importante de Corrientes. Puertas adentro del partido de Alem e Yrigoyen, el humor con el jefe comunal no era el mejor.

En tanto, en el bunker de Correntinos por el Cambio, los dirigentes se mostraban satisfechos con el trabajo realizado, y daban cuenta de que "Camau" era el nuevo Jefe de Gobierno capitalino. La concejal justicialista Miriam Coronel dio cuenta de la situación explicando que el trabajo realizado para estos comicios fue mucho más intenso que el que se hizo en los comicios del 28 de junio.

"Logramos duplicar los votos obtenidos en muchos barrios. Esta vez pudimos divisar que los 20 votos que se sacaron en las mesas de algunos distritos, se convirtieron en 50. Eso es porque la participación de la gente fue importante y además por la cercanía de los candidatos", indicó la edil.

Por su parte, el concejal electo Agustín Payes también se refirió a la situación y también dio cuenta de la importancia que tuvo el trabajo de las bases.

"En el plano particular, CPC hizo una excelente elección, fruto del trabajo que se inició con la exposición de buenos candidatos y la recorrida barrio por barrio, casa por casa. Fuimos el único frente que hizo tres caminatas por día desde hace dos semanas, hablando con los vecinos y recogiendo opiniones", dijo el Viceintendente.

Comentá la nota