Camau hizo pie en el Barrio La Olla

Palas, carretillas, rastrillos y machetes integran el equipo de elementos que el intendente capitalino, Camau Espínola, entregó esta mañana a la Asociación de Carreros del barrio La Olla para que puedan desarrollar tareas de mantenimiento de desagües y calles mientras continúe la crecida del río
El Municipio capitalino entregó en la mañana de hoy –miércoles 20 de enero- una ayuda económica y elementos de trabajo para que las familias que integran la Asociación de Carreros del barrio La Olla puedan desarrollar actividades en la zona, debido a la situación de emergencia que viven por la crecida del río Paraná.

En este sentido, el intendente, Camau Espínola, explicó que se trata de un acompañamiento al sector que redundará en beneficio para toda la sociedad porque, contrarrestando esta asistencia, ellos realizarán tareas de mejoramiento en el sector donde habitan.

Cabe destacar que la Asociación de Carreros recibió 30 palas de punta, 30 palas redondas, 10 carretillas, bolsas de consorcio, 30 rastrillos, 30 machetes y 29 pares de botas de goma para que puedan llevar adelante el trabajo correspondiente. Actividades que estarán coordinadas por personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en pos de que la tarea sea efectiva y la que la zona necesita.

De la entrega de elementos también participaron el secretario de Economía y Hacienda, Martín Barrionuevo, el de Desarrollo Humano y Economía Social, Mario Silva y el subsecretario de Economía Social, Fabricio Bin.

"El trabajo de limpieza que realizará será más que importante sobre todo en una época de tantas lluvias teniendo en cuenta que el barrio La Olla es uno de los más complicados en cuanto a inundaciones. Y, si logramos mantener limpio el desagüe principal y los aledaños podemos evitar que el agua quede estancada varios días como sucede generalmente", explicó el Intendente.

Cabe destacar que este trabajo conjunto entre Municipio y Asociación de Carreros surgió a raíz del pedido de ayuda por parte del sector, que planteó la situación de emergencia por la que están atravesando numerosas familias en virtud de la crecida del río Paraná.

Esto hizo que las tareas de "flete", que realizan quienes integran la mencionada asociación como principal fuente de ingreso laboral (transporte de ladrillos y arena) se vean imposibilitadas de llevar adelante.

Ante este pedido, el Intendente –teniendo en cuenta las dificultades financieras del Municipio- planteó la posibilidad de una ayuda económica en contrapartida de tareas comunitarias

por parte del sector. Con este acuerdo, el Municipio otorgará un subsidio de acompañamiento y ayuda.

Según explicó Camau, la ayuda económica que recibirán tendrá como base monetaria el costo del valor de horas máquinas que representan las tareas de limpieza que realizarán los integrantes de la Asociación.

"Lo que hay que tener en cuenta es que estas tareas no pueden ser ejecutadas por las máquinas debido a la inaccesibilidad del terreno", explicó el intendente.

En este contexto, Fabricio Bin señaló que "esta es una manera que tiene la gestión de revalorizar a las personas a través del trabajo porque con buena voluntad se pueden encontrar soluciones que sean beneficiosas para todos".

Para finalizar dijo que "este acuerdo de trabajo es más que importante para la familia de los carreros porque no tienen que seguir pidiendo dádivas al Estado sino que por el contrario, tendrán la posibilidad de llevar dignamente el pan a sus hogares a través del trabajo que realizan".

Cabe recordar que la semana pasada, similar acuerdo se logró con las diferentes asociaciones de ladrilleros de la ciudad mientras perdure la situación de emergencia por la crecida del Paraná.

Comentá la nota