"Camau" habló con el Ministro de Salud y apunta a combatir al dengue

El intendente electo de la Capital, Carlos Mauricio Espínola, mantuvo contactos con funcionarios nacionales del área sanitaria y de Planificación con el objetivo de bajar programas nacionales que beneficien a Corrientes. No descarta nuevas reuniones antes del 10-D.
El intendente electo Carlos Mauricio Espínola señaló que la semana pasada mantuvo una reunión con el Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur a fin de coordinar algunos trabajos en conjunto. Una de las cosas que más preocupa a Camau en el inicio de su gestión, es la enfermedad del dengue. "Hemos coordinado algunos puntos con los funcionarios nacionales para que Corrientes pueda tener una temporada estival sin mayores complicaciones en el combate del vector. Sabemos que es un trabajo muy difícil pero vamos a desarrollar una fuerte campaña de concientización", señaló.

En comunicación con "época" dijo que para que el trabajo sea efectivo tiene que haber buena sintonía entre la provincia y el municipio. "No tenemos que repetir los errores del pasado, esta es una enfermedad complicada y de fácil contagio por eso debemos unirnos. Necesitamos hacer una campaña de prevención con el Ejecutivo", aseguró Camau y puso el ejemplo de la provincia de Formosa, "debemos imitar a Formosa que hicieron un buen trabajo para combatir al vector", dijo quien asumirá el 10 de diciembre el municipio de la Capital.

"Vamos a realizar una recorrida por todos los barrios de la ciudad para que la gente tome conciencia que la limpieza es una de las maneras más efectivas de combatir a la enfermedad", indicó Espínola.

El medallista olímpico destacó el diálogo con el titular de la cartera sanitaria de la Nación y dijo: "tenemos muchos vecinos con innumerables problemas de salud, es por eso que estamos con la firme decisión conseguir programas nacionales para mejorar el estado de los SAPS".

Por otra parte comentó que se reunió con José López, director del área de infraestructura de la Nación, con el fin de avanzar con el diálogo para concretar algunas obras en la ciudad. "Estamos en la buena senda, de seguir así vamos a conseguir muchas obras para Corrientes".

Uno de los objetivos de Camau es desarrollar en la ciudad el turismo, la cultura, el deporte y generar fuentes de trabajo a través de cooperativas y de la llegada de empresas a la ciudad de Corrientes. Por tal motivo no descansa y anunció que de ser necesario viajará dos o tres veces más a Buenos Aires para gestionar cosas para su Corrientes porá.

Dará a conocer los nombres

El intendente electo de la Capital, Carlos Mauricio Espínola señaló que esta semana dará a conocer los nombres de los funcionarios que lo acompañarán desde el 10 de diciembre.

Además dijo que se difundirán los cambios que pretende hacer en algunas Secretarías y Subsecretarías del municipio. "Estamos analizando algunos cambios en el organigrama", dijo a "época" el medallista olímpico.

Pese al anuncio oficial de los funcionarios que estarán en el Departamento Ejecutivo Municipal, desde hace unas semanas trascendieron algunos nombres que seguramente se confirmarán en las próximas horas. Uno de ellos son: Martín Barrionuevo en la Secretaría de Economía, su padre Eduardo Barrionuevo en la Secretaría de Obras Públicas.

Una de las Secretarías que podría desdoblarse es la de Salud, Acción y Medio Ambiente.

Por un lado estará el área de Salud y Medio Ambiente y, por otro la de acción social, en este lugar estaría Carlos Frete.

Por otra parte, el titular de la FESTRAMCO, Pedro Lugo, fue convocado para trabajar en la transición y se rumorea que ocuparía un lugar en la Secretaría General de Gobierno o algún lugar relacionado con los recursos humanos de la comuna capitalina.

Comentá la nota