Camau Espínola se reunió con las organizaciones de Derechos Humanos

Camau Espínola se reunió con las organizaciones de Derechos Humanos

El encuentro permitió al candidato a Gobernador de Corrientes, por el Partido Justicialista, intercambiar ideas con la militancia acerca de las diferentes problemáticas

Militantes de organizaciones de derechos humanos se reunieron en Curuzú Cuatiá con el candidato a Gobernador por el Partido Justicialista, Carlos Mauricio Espínola en el marco de una nueva gira por el Interior del ex medallista olímpico.

En el encuentro, los presentes le hicieron entrega de un documento con ideas, análisis y visión de las políticas de Derechos Humanos que desean para Corrientes.

"Los correntinos podemos más, solamente hace falta que nos juntemos para tomar las mejores decisiones para nuestra provincia, con políticas inclusivas y modernizantes", expresó el ex jefe comunal capitalino.

Durante la reunión, otros referentes tomaron la palabra, entre ellos el intendente de Goya y presidente del PJ, Gerardo Bassi.

"A partir del año 1976, los jóvenes que teníamos pelo largo, barba, bigote o queríamos leer El Descamisado, a Jauretche y otros; teníamos mucho miedo. Andábamos con el documento a cuesta. Nos juntábamos con una chica y no podíamos darnos la dirección ni teléfono. Éramos un grupo grande de jóvenes que soñábamos con una sociedad más inclusiva, con oportunidades más justas y equitativas. En esa época, igual que ahora, nos quieren hacer creer que con la 'no-política' esto se mejora; que con el individualismo, el 'sálvese quien pueda', dando cátedras de moral, diciendo que 'si hubiesen estudiado', aquellos que tienen la casa más linda, la mujer más maravillosa y los hijos más preciosos, quieren que nos dividamos, que no generemos una construcción colectiva. Divididos somos más fáciles", dijo Bassi y culminó: "En Goya estamos comprometidos de verdad con los Derechos Humanos.

Habíamos hecho una propuesta a Medehs, que trabajó siempre por los DDHH, que si nosotros ganábamos la elección, ellos nos iban a dar el nombre de quién dirigiría la Dirección de Derechos Humanos. Se trabajó mucho, señalizamos cinco sitios de Memoria, nominamos una avenida en reconocimiento a un enorme obispo, monseñor Alberto Devoto, con 27 palmeras que recuerdan a los compañeros detenidos y desaparecidos".

En el encuentro también habló el precandidato a Diputado nacional, Jorge Romero: "Demás está decirles que desde el Congreso de la Nación o desde el lugar donde nos toque estar, vamos a seguir defendiendo con mucha fuerza todas nuestras políticas de Derechos Humanos que se han llevado a cabo desde el año 2003 en adelante. Ustedes fueron grandes luchadores y militantes, que han sufrido las consecuencias de la dictadura militar, y es bien que nosotros defendamos sus derechos. Entonces desde el 10 de diciembre con Camau, también Corrientes se va a insertar en la defensa de los Derechos Humanos, porque hasta el día de hoy ha estado ausente".

PUJANZA

Por su parte, el también precandidato a Diputado e intendente de Curuzú, Ernesto Gabriel Domínguez puntualizó: "Hay que asumir cuál es la realidad de muchos pueblos de Corrientes y en eso hay que ser conscientes desde dónde se parte; y los que queremos ser líderes de nuestros pueblos, sabemos que tenemos que ir un paso adelante, acompañando pero llevando hacia lo que queremos, hacia lo que debe ser, hacia lo ideal, pero sin olvidarnos desde dónde estamos partiendo.

La sociedad conservadora de nuestra provincia hace que tengamos que transitar ese equilibrio muchas veces. Entonces en estos espacios de debate, de diálogo y conversación, queremos que ustedes se lleven la certeza de que desde el lugar donde estemos, vamos a seguir con esta línea de defensa".

A modo de conclusión, Domínguez manifestó: "Los que nos conocen ya saben que no solamente lo hablamos, sino que también lo vivimos desde la familia, así que no voy a ahondar en cuestiones que no hacen falta. Sí lo que pueden hacer, es transmitir que desde nuestra lista, como diputados nacionales, a partir de las elecciones del 13 y las del 22, vamos a tener una posición clara de defender los intereses de los que hoy están quedando excluidos por las políticas que todos sabemos".

Coment� la nota