"Camau" Espínola convocó a su gabinete para coordinar trabajo

El Intendente realizó una reunión de gabinete de la que poco trascendió. "Sólo fue un encuentro de trabajo", dijo a "época" el Secretario General del Municipio. La situación con la empresa Venturino es uno de los temas que analiza por estas horas "Camau".
El in­ten­den­te, Car­los Mau­ri­cio Es­píno­la, vol­vió de su via­je de lu­na de miel y de­ci­dió reu­nir a los in­te­gran­tes del ga­bi­ne­te pa­ra co­or­di­nar los tra­ba­jos a se­guir du­ran­te el mes de ene­ro. Tras el cón­cla­ve, los fun­cio­na­rios con­sul­ta­dos por "é­po­ca" ma­ni­fes­ta­ron que só­lo fue un encuentro de tra­ba­jo y que no era ne­ce­sa­rio di­fun­dir lo con­ver­sa­do en el des­pa­cho del je­fe co­mu­nal.

Des­pués de con­tra­er ma­tri­mo­nio, el in­ten­den­te Car­los "Ca­mau" Es­pí­no­la de­ci­dió to­mar­se unos dí­as y de­jó el ma­ne­jo de la Co­mu­na al vi­cein­ten­den­te, Er­nes­to Meix­ner.

Tras su re­gre­so, de­ci­dió re­a­li­zar una reu­nión de ga­bi­ne­te de la que po­co se su­po. "Só­lo fue una reu­nión de tra­ba­jo", fue lo úni­co que di­jo a "é­po­ca" el se­cre­ta­rio ge­ne­ral del Mu­ni­ci­pio, Pe­dro Lu­go. La si­tua­ción eco­nó­mi­ca, la bús­que­da de nue­vas fuen­tes de fi­nan­cia­mien­to, los pro­ble­mas de di­ver­sa ín­do­le en los ba­rrios de Co­rrien­tes, en es­pe­cial el de la ba­su­ra, son al­gu­nos de los te­mas que sin du­das ha­brán to­ca­do en la her­mé­ti­ca reu­nión de ga­bi­ne­te de­sa­rro­lla­da en ho­ras del me­dio­día de ayer, en el pro­pio des­pa­cho del In­ten­den­te.

Re­co­rri­da por los ba­rrios

Más allá de co­or­di­nar las ta­re­as con su equi­po de tra­ba­jo, el je­fe de la Co­mu­na ca­pi­ta­li­na de­di­có par­te de su tiem­po pa­ra re­co­rrer al­gu­nos ba­rrios de la ciu­dad en la tar­de de ayer.

"Es­ta­mos re­co­rrien­do los ba­rrios pa­ra tra­tar de so­lu­cio­nar los pro­ble­mas", in­di­có "Ca­mau" en con­tac­to con la pren­sa.

Por otra par­te se re­fi­rió a la po­si­bi­li­dad de la re­no­va­ción del con­tra­to con la em­pre­sa que pres­ta el ser­vi­cio de re­co­lec­ción de re­si­duos en la ciu­dad. "El con­tra­to fi­na­li­zó el 31 de di­ciem­bre y es­ta­mos ana­li­zan­do la pro­pues­ta de la em­pre­sa. Nues­tra idea es que se me­jo­re el ser­vi­cio que pres­ta Ven­tu­ri­no", ex­pli­có el Man­da­ta­rio mu­ni­ci­pal. El In­ten­den­te se li­mi­tó a dar de­ta­lles pre­ci­sos de la deu­da que man­tie­ne el Mu­ni­ci­pio con Ven­tu­ri­no. "Es­ta­mos vien­do cuál es la deu­da exis­ten­te y en ca­rác­ter de qué es la mis­ma. Es­ta­mos ha­cien­do un aná­li­sis pa­ra ver có­mo se ha ge­ne­ra­do la mis­ma", ase­gu­ró el me­da­llis­ta olím­pi­co.

Fiel a su es­ti­lo pi­dió pru­den­cia en es­te te­ma. "Quie­ro ser pru­den­te y pri­me­ro es­tu­diar cuál es la si­tua­ción de la deu­da", in­sis­tió el je­fe co­mu­nal.

Apor­te de Na­ción

El In­ten­den­te de la Ca­pi­tal se re­fi­rió a los apor­tes re­a­li­za­dos por el Go­bier­no de Cris­ti­na Fer­nán­dez pa­ra ha­cer fren­te al suel­do y agui­nal­do. "Re­ci­bi­mos fon­dos fres­cos del Go­bier­no na­cio­nal pa­ra po­der afron­tar el dé­fi­cit que tie­ne el Mu­ni­ci­pio", se sin­ce­ró.

"Es­ta­mos tra­tan­do de bus­car so­lu­cio­nes pa­ra asu­mir los com­pro­mi­sos he­chos du­ran­te la cam­pa­ña", agre­gó. Por úl­ti­mo vol­vió a tra­zar­se el ob­je­ti­vo de cum­plir con el pa­go de los suel­dos en­tre el uno y el diez de ca­da mes. "Es­ta­mos tra­ba­jan­do des­de el área eco­nó­mi­ca pa­ra equi­li­brar al Mu­ni­ci­pio y de esa ma­ne­ra po­der cum­plir con los em­ple­a­dos mu­ni­ci­pa­les", ase­gu­ró Es­pí­no­la.

Comentá la nota