Camau Espínola cerrará en Corrientes el Torneo Nacional Clausura de Judo

Camau Espínola cerrará en Corrientes el Torneo Nacional Clausura de Judo

Camau Espínola estará el sábado en Corrientes en el Acto Inaugural del Campeonato Nacional Clausura de Judo que de llevará a cabo, a partir de las 15 horas, siempre en el estadio del Club de Regatas Corrientes. La Confederación Argentina de Judo (CAJ) confirmó que el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mauricio Espínola presidirá el Acto Inaugural del Campeonato Nacional Clausura de Judo que tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 15 horas en el estadio del Club de Regatas Corrientes.

El ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), a cargo de Camau Espínola, será el principal auspiciante del evento que será organizado por la Federación Correntina de Judo, al frente de Jorge Alegre, y fiscalizado por la CAJ.

En el Nacional Clausura, que se llevará a cabo del 6 al 9 de noviembre próximo, se estrenará el tatami olímpico (área de combate) que quedará en poder de la Confederación Argentina, por el auspicia del ENARD; en tanto que otro de similares, características, pero belga, será para la Federación Correntina de Judo.

Este evento servirá para consolidar lo anunciado por Carlos Mauricio Espínola -uno de los principales impulsores del proyecto- de que la Federación Correntina de Judo estará en condiciones de convertirse en Centro de Mediano Rendimiento Deportivo del NEA, en otra iniciativa del ENARD.

Cabe señalar que el tatami olímpico, que ya se encuentra en Corrientes, está conformado por trescientas (300) planchas que conformaran cuatro áreas de combate, de 10x10, con 8x8 exclusivamente para el combate propiamente dicho, ya que el resto constituye la zona de seguridad.

Vale recordar que la Secretaria de Deportes de la Nación esta trabajando, entre otros objetivos, en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, y en donde se encuentra en el Programa de detección de talentos, el judoca del Club de Regatas, Arturo Mariño Rey.

Comentá la nota