Camau dice que puede otorgarse aumento salarial

Camau dice que puede otorgarse aumento salarial

Debería sumarse al básico, sugiere. Aseguró que el Gobierno está en condiciones de hacerlo, tras un estudio de los números de la Provincia.

El senador nacional, Camau Espínola, aseguró este lunes que los recursos de la Provincia "demuestran que se puede otorgar un aumento salarial del 15 por ciento al básico sin generar déficit alguno", por lo cual aconsejó al Gobierno de ECO que "disponga una mejora en los sueldos para dinamizar la economía local en medio de la actual recesión".

"Hemos estudiado en profundidad los números de la Provincia y está claro que se está en condiciones de mejorar los haberes del sector público provincial, que en Corrientes son los peores del país", afirmó el legislador.

Camau sostuvo que "esta propuesta de mi parte es un aporte para que la administración de Colombi finalice de la mejor manera posible, pensando en la gente y en la solución de los problemas que afectan a nuestra sociedad hoy".

"Se puede perfectamente y con prudencia otorgar un incremento de sueldos del 15 por ciento al básico, lo que representaría un aumento del 11 por ciento de impacto neto al bolsillo, gracias a que la Provincia recibirá este año más recursos por la devolución del 3 por ciento de fondos de la Anses y un 6 por ciento proyectado para el año que viene".

De acuerdo al estudio que realizó sobre la evolución de los ingresos coparticipables, Camau afirmó que "de acá a fin de año el Estado provincial recibirá un total del 35 por ciento de incremento en sus recursos coparticipables (incluyendo el 3 por ciento de devolución de Anses), pero el Gobierno sólo otorgó aumentos salariales de un 23 a un 25 por ciento promedio. Asimismo, recordemos que el año pasado el Gobierno tuvo un ahorro del 9 por ciento de sus recursos coparticipables (que forman parte de los 2.000 millones de pesos en ahorro a la fecha) debido al incremento del 37 por ciento anual, cuando los salarios crecieron sólo en un total de 28 por ciento".

Comentá la nota