Camau confirmó a empleados de ERSA en la comuna

Lo hizo en conferencia de prensa y se dejó flanquear por los dos hombres cuestionados. Tanto Martín Barrionuevo, ex contador de ERSA, como Gustavo Larrea, ex tesorero de una cámara de transporte cuyo titular es Juan Carlos Romero, fueron avalados por el intendente capitalino. El primero ocupa la tesorería del municipio, el otro, paradójicamente "controlará" el TUP que hoy está en manos absolutas de su ex jefe.
Aunque de Martín Barrionuevo actual secretario de economía municipal y ex contador de ERSA, Carlos Espínola no dijo nada, sí se ocupó de "respaldar" la designación de Gustavo Larrea al frente de transporte. Un hombre que para la Asociación de Usuarios y Consumidores sería un "lobo corriendo a las ovejas".

Es que Veas Oyarzo, el titular de la Asociación con rango constitucional, considera que "es poco serio, poco trasparente y entendemos además por entonces que este funcionario no puedo ocupar este lugar tan neurálgico y especial como el transporte en la comuna. Creemos que no es compatible con su función y así lo indica la Ley".

La Asociación de Usuarios presentó pruebas de su denuncia y sostuvo que la designación de Larrea es contraría la Ley Nacional 25 188 de Ética Pública a la cual está "adherido" el Municipio local. y reclamó en sendas notas "que se tomen las medidas que por ley correspondan".

Usuarios reveló que Larrea "ha ejercido como asesor legal de la Empresa ERSA -una de las concesionarias del transporte de pasajeros en Corrientes- en las ciudades de Resistencia y Santa Fe".

Pero afirmó también que Larrea es actualmente "prosecretario de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros -FATAP-, cuyo presidente es Juan Carlos Romero propietario del Grupo Ersa que administra en Corrientes las líneas 101,102,104,105,106,108 y 109".

Usuarios denunció asimismo que Larrea es actualmente "apoderado y asesor legal de la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco -CETACH-"

La corrección de tamaño error en el nombramiento "es una cuestión de garantizar lo que el propio intendente esbozó como bandera irrenunciable de su gestión: la dignidad de los correntinos", recordó Veas Oyarzo.

Pese a todo lo expuesto Camau sin pestañear justificó el nombramiento contra la ley, aduciendo que "justamente por ese pasado se lo nombró a Larrea".

Comentá la nota