"Camau" ya completó su gabinete

El intendente electo tiene programado eliminar la Secretaría de Planeamiento. Creará la de Desarrollo Social por la que se canalizará los programas de asistencia que se bajen del Gobierno nacional a la provincia.
El próximo 11 de diciembre a las 10 de la mañana Carlos Mauricio Espínola asumirá como intendente de la Capital Correntina. Será en un acto en el Teatro Oficial Juan de Vera con unos 300 invitados, entre los que estarán el ex presidente Néstor Kirchner y el Gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli. Su futuro gabinete será presentado en sociedad unos días antes de su asunción. "Entre el martes y el jueves será presentado el gabinete", dijo una fuente a "época". Se eliminará la Secretaría de Planeamiento y lo pasará bajo la órbita de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con rango de Subsecretaría.

El organigrama incluye la creación de la Secretaría de Desarrollo Social. Actualmente en la órbita de la Secretaría de Acción Social, Salud y Medio Ambiente, con rango de Subsecretaría.

"época" pudo conocer algunos de los nombres que serán parte del futuro equipo de trabajo del intendente electo Carlos Mauricio Espínola. Mario Cocomarola, estará a cargo del Servicio Jurídico Permanente y Horacio Silvestri será el Subasesor legal. Dependerán directamente del futuro intendente.

Martín Barrionuevo estará a cargo de la Secretaría de Economía y Hacienda. El joven contador proviene de los equipos técnicos del Partido Justicialista, con un futuro político prometedor.

En Secretaría de Obras y Servicios Públicas será Eduardo Barrionuevo. El ingeniero tiene una amplia trayectoria en megaproyectos, como Jefe del distrito 10 de Vialidad Nacional. También este diario pudo conocer el nombre de Silvina Gómez, como la futura Subsecretaria de Planeamiento.

El próximo Secretario General de Gobierno será Pedro Lugo. El gremialista actualmente es el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Corrientes (FESTRAMCO). Suenan los nombres de Mario Morillo como Subsecretario de Gobierno y de María Alicia Meixner como Subsecretaria General, aunque aún no confirmados por el "Camau".

Al frente de la Secretaría de Salud y Medio Ambiente estará Carlos Frette. El sociólogo chaqueño es uno de los hombres de mayor confianza de "Camau". Frette fue quien ayudó al intendente electo a armar su famosa "Fundación Camau", desde donde realizó trabajos comunitarios y sociales antes de lanzarse a la política. A la Dirección General de la Juventud irá Pedro Romero Maciel de la Juventud Peronista.

La Secretaría de Desarrollo Social, que le dará perfil peronista a la gestion comunal, canalizará las demandas de los sectores más vulnerables de la ciudad, y será la encargada de administrar planes y programas que lleguen desde el Gobierno Nacional. Al frente estará Mario Silva, de mucha confianza del senador nacional Fabián Ríos.

Comentá la nota