"Camau": "Voy a ser candidato a intendente y no abandonaré el barco"

"Voy a ser candidato a Intendente", dijo el deportista correntino Carlos Mauricio "Camau" Espínola, y confirmó así el anticipo de "época".
"Estoy seguro de que jamás voy a abandonar a mi pueblo", agregó el hombre que el Partido Justicialista (PJ) eligió para competir por la Comuna capitalina, en las próximas elecciones.

El cuádruple medallista olímpico dijo que prepara el lanzamiento de su candidatura y, entre críticas a la actual gestión comunal, aseguró que fue el "descontento" de los correntinos lo que le llevó a aceptar la propuesta del peronismo alineado al kirchnerismo nacional.

"Estoy convencido de que Corrientes necesita un cambio profundo. Con sólo visitar cada uno de los lugares de Capital, se nota el estado total de abandono en que se encuentra", dijo ayer en declaraciones radiales. "El enorme descontento de la gente me ha despertado el deseo de volcar todo mi esfuerzo para ayudar a los vecinos a salir del estado de postración en que se encuentran por la falta de servicios básicos", agregó. Casi trazando un paralelismo entre su experiencia deportiva (surf y clase tornado) con la vida política, "Camau" deslizó quizás su primera promesa de campaña. "Jamás abandoné el barco. En mi última competencia olímpica surgió un grave problema con mi embarcación pero supe enderezar mi barco a tiempo y logré finalmente mi objetivo. Jamás voy a abandonar el rumbo que me he trazado. Voy a ser candidato a intendente y jamás voy a abandonar a mi pueblo", afirmó.

Así, tras recorrer los distintos barrios capitalinos y con el trabajo de su fundación, "Camau" confía en reemplazar a Carlos Vignolo.

"Sé cómo cambiar la ciudad y quiero hacerlo"

"Las calles de tierra son un desastre, faltan cloacas, no existen camiones de riego, cuando llueve no se puede transitar", criticó "Camau" a la actual gestión comunal. "No puedo aceptar ver a Corrientes así. No hay estrategia, planificación alguna ni creatividad para llevar adelante un cambio en serio", agregó.

"Yo soy capaz de hacerlo", dijo entonces y aseguró que cuenta con programas de acción.

Comentá la nota