Camau baja a revalidar títulos

Camau baja a revalidar títulos

Con la confirmación del sector de Espínola, de jugar por dentro del PJ, sometiéndose a las reglas del proceso electoral interno, quedó disipada la posibilidad de que el ex candidato a Gobernador vaya por fuera del partido. Sería la tercera opción en la disputa, frente a las postulaciones confirmadas de Rodolfo Martínez Llano y de Fabián Rí

Hasta anoche no estaba confirmado que sea el propio Camau quien encabece la lista por la presidencia del partido por su sector, lo cual dependería de que su lanzamiento cuente con al menos la mitad de los legisladores y de intendentes de la Provincia.

Tanto desde el sector de Fabián Ríos como de Vamos Compañeros se saludó la decisión de Camau de no ir por fuera, decidiendo participar en la interna del peronismo que se realizaría a mediados de marzo.

Hasta anoche, curiosamente la mesa del Congreso no daba a conocer el orden del día de la reunión realizada ya hace una semana, lo cual abre algunas suspicacias que seguramente, con el correr de las horas, se irán disipando.

El Congreso, que será el primero, sólo para declarar la necesidad de la reforma, se realizará en lugar a determinar el 29 venidero, con la participación de veedores judiciales que constatarán la identidad y el quórum para su funcionamiento. Luego, un segundo congreso deberá considerar y en su caso aprobar la nueva carta orgánica; la que recién después de su publicación tendrá vigencia, posibilitando que sea el Consejo Provincial quien fije la fecha de elecciones internas y habilite a la Junta Electoral a confeccionar el reglamento y el cronograma electoral.

Algunas fuentes dudaron de la posibilidad de que se llegue al 15 de marzo, pero días más, días menos la idea es realizar las elecciones partidarias y electivas el mismo día, lo más cerca de mediados de marzo.

En el caso de que Camau no acepte ir al frente por la presidencia del partido, se abre un abanico de interrogantes respecto a quién tomará ese lugar, una responsabilidad de primer orden en una elección que se presenta como sumamente reñida entre los tres sectores en pugna, y en la que pesará el nombre y la trayectoria de los cabezas de listas; en una elección que será a padrón cerrado, en el caso de las partidarias, y a padrón abierto para los cargos electivos.

El lanzamiento de Camau se producirá en dependencias de la Cuenca del Plata, no estando claro si participará el diputado, Ángel Rodríguez, quien es el conductor de Crecer con Todos; esto es, un kirchnerista con partido propio que se dice podría formar parte de la grilla impulsada por Camau, la que en principio llevaría al propio Camau como primer senador, a Alicia Locatelli secundándolo en el lugar reservado a la mujer. En tanto que los tres primeros espacios de diputados serían para Goya, Santo Tomé y Mercedes, siendo este último el único que tendría ya definido el nombre del doctor Karam, impulsado por Víctor Cemborain, quien a pesar de apoyar al espacio camausista no participaría de la interna partidaria. Nelson Scheffer iría por la presidencia del partido en Mercedes por su sector.

El interrogante abierto pasa pues por la representación cualitativa en legisladores e intendentes que pueda mostrar mañana el ex medallista olímpico, que en más de una oportunidad ratificó mantener vivo el sueño de ser candidato a la Gobernación en 2017.

De hecho, la prueba a la que lo somete la interna del peronismo está por delante, en una jugada a suerte o verdad.

Comentá la nota