Camau anunció la reparación de 6 mil cuadras de calles de tierra

El intendente Camau Espínola conjuntamente con el viceintendente Tito Meixner, el Secretario Obras y Servicios Públicos, Eduardo Barrionuevo y el Secretario de Economía y Hacienda, Martín Barrionuevo, anunciaron hoy, la primera intervención del Programa de Reconstrucción de Calles de Tierra
En la conferencia que se realizó en el Salón Pocho Roch, los funcionarios explicaron que todos los barrios comenzarán a ser atendidos desde mañana –jueves 7 de enero- porque mientras algunas calles necesitan reconstrucción otras no, pero en todas hay que llevar adelante tareas de mantenimiento. El trabajo comprende aproximadamente 545 cuadras cada una.

El ingeniero Barrionuevo explicó en este sentido que los trabajos de reconstrucción de las calles se podrán observar en simultáneo en toda la ciudad dado que la misma fue dividida en once zonas.

Las tareas a llevar adelante consisten en la reconstrucción de los desagües longitudinales (cunetas) y transversales (alcantarillas). También se realizará la readecuación de aquellas que quedaron pendientes para que permitan el escurrimiento de las aguas pluviales hacia los desagües.

Posteriormente, se reconstruirán las calzadas de tierra.

Sobre este programa que iniciará mañana el ingeniero Barrionuevo dijo que el Municipio busca llevar adelante un trabajo "sólido, que nos sirva realmente y que sea lo más útil posible".

Además anunció que una vez finalizada esta etapa, se llevará adelante un Plan de Conservación Permanente de las Calles de tierra. "Por eso pretendemos que los desagües funcionen bien, para que el agua de lluvia no logre destruir lo que se construye en un primer momento", añadió.

Barrionuevo pidió paciencia y colaboración a los vecinos ya que en algunas zonas se va a observar menos movimientos que otras porque, como dijo anteriormente, en algunas áreas de la Ciudad se realizarán las obras de , ya que en algunas se efectuará la reconstrucción y en otras, solo el mantenimiento. Explicó que además que donde se requiera, el Municipio agregará suelo.

El presupuesto invertido en estas obras es de $ 3.336.940, proveniente de lo que le corresponde al Municipio del Fondo Sojero; para cada zona está destinado un monto aproximado de entre $ 272.160 y $ 338.580, explicó el Secretario de Economía, Martín Barrionuevo.

Comentá la nota