10 AM Camau anuncia plan de ahorro energético; 13 PM Camau no apaga las luces de la ciudad

Luego de reunirse en Capital Federal con el súper ministro De Vido, el intendente de la capital Carlos Espínola anunciaba que la ciudad también contribuiría al plan de ahorro que obligatoriamente necesita la provincia. Horas más tardes la realidad en Corrientes era otra. El contraste se pudo ver en uno de los accesos a la ciudad cuando en pleno día, las luces de la avenida estaban perfectamente encendidas.
Los gestos de buena voluntad a veces deben estar acompañados de efectividad. El anuncio, casi demagógico, del intendente de la capital Carlos Espínola que propuso adherirse al plan de contingencia propulsado por la provincia ante la crisis energética, en los hechos recibió un duro golpe. Desde Capital Federal, Espínola "solidariamente" con la situación de público conocimiento tomaba el toro por las astas y daba a conocer un "celoso control en las luminarias de la ciudad". "Las principales avenidas estarán controladas", dijo. Del dicho al hecho, un largo trecho.

Tras la reunión del miércoles y hasta entrada la tarde del viernes las luces de un buen trayecto de la avenida Gobernador Ruiz, acceso noreste de la ciudad, permanecieron activas y sin titilar. Egresando del casco camino al aeropuerto provincial y sobre el margen derecho de la avenida se podía ver con absoluta claridad durante el turno diurno que las columnas de luces permanecían encendidas. El anuncio de Camau evidentemente "no fue escuchado por la dirección de Electrotecnia" de la municipalidad. El ahorro energético en esa parte de la ciudad no se hace.

Comentá la nota