Camau acelera gestiones para conseguir la mayor cantidad de recursos

El intendente electo de la Capital, Carlos Mauricio Espínola, describió en el programa de Cristina Vicentin que hará todo lo que esté a su alcance para bajar programas nacionales. Hay un plan cooperativo, que se implementará desde marzo en Córdoba y Tucumán, que se quiere conseguir. En lo que sea turismo y eventos, apoyará todos los emprendimientos que generen fuentes de trabajo.
En una entrevista con la periodista Cristina Vicentin el jefe comunal a asumir el 10 de diciembre venidero, Carlos Mauricio Espínola, indicó que por estos días las gestiones a nivel nacional se intensificaron en pos de conseguir la mayor cantidad de recursos. El objetivo es poder administrar el Municipio de capital de una manera diferente, con fines de reconvertir a la ciudad.

Corrientes podría ser parte de un programa nacional que formará cooperativas para contratar personal por parte del municipio. Se trata de un plan que está destinado a todo el país, es amplio y se determinan provincias y ciudades para implementar. Tucumán y Córdoba comienzan a ejecutarlo desde marzo.

Mientras que en la Capital Camau no descarta que se consiga ese programa. Porque ello le permitirá tomar mano de obra. Insertar a los desocupados. "Intentamos eso y otros beneficios para ver qué posibilidades hay de que bajen a Corrientes" precisó el deportista olímpico.

También ya planifica cómo encara la tarea de limpieza y re-organización de la ciudad. Una primera labor será retirar todo el resto de cartelería que quedó después de la campaña proselitista. Un aspecto que pretende revertir a futuro.

Explicó que en las evaluaciones hechas con sus colaboradores, coincidieron en que se tiene que concientizar a la clase política que no se puede pegar carteles o colgar pancartas en cualquier lugar.

"A futuro hay que implementar más control; ser más cuidadosos en la época de campaña y llamar la atención a los políticos, porque tenemos que cambiar la modalidad de pegar en cualquier lugar de la capital. Eso es parte del ordenamiento de la ciudad que queremos hacer" aludió.

Trabajo que implica también planificar, una tarea que les llevará tiempo, más aún en lo que respecta al mantenimiento de calles de tierra, que son en su mayoría, y pavimentación. "Se quiere empezar a reconstruir con recursos propios y vamos a ver qué posibilidades tenemos" afirmó Espínola en ese sentido.

Al finalizar la entrevista, se refirió a que su gestión apoyará en un 100% al turismo. Lo considera como "una herramienta que genera mucho trabajo", es decir crea de por sí más oportunidades y ese es uno de los objetivos que tiene Camau para la comunidad correntina.

Comentá la nota