Camarones: $3 millones en obras

Camarones: $3 millones en obras

Desde Rawson, el gobernador Das Neves anticipó la ampliación del nosocomio de la localidad. Presente en el acto, el vicegobernador Arcioni dijo que la prioridad es “seguir dotando de mejores servicios, infraestructura y calidad de vida”. La intendente aclaró que el acueducto está en funcionamiento.

El gobernador Mario Das Neves anunció la ampliación del Hospital de Camarones. Lo confirmó desde Casa de Gobierno el día del 116° aniversario de la localidad. “Un saludo muy grande a toda la comunidad de Camarones, porque es su aniversario. Ya vamos a estar nuevamente por ahí”, expresó.

“Desde acá quiero decirles que tomamos la decisión de ampliar el hospital como se merece”.

Quien representó al mandatario fue el vicegobernador, Mariano Arcioni, quien presidió el acto en la localidad cabecera del departamento de Ameghino, a 250 kilómetros de Rawson.

A primera hora se hizo en la Capilla Stella Maris el tedeum y luego el izamiento del Pabellón Nacional en la plaza “General San Martín”.

La comitiva oficial recorrió algunas de las obras que se ejecutan como la primera etapa de la construcción de cinco viviendas y el adoquinado sobre la calle Estrada.

Se cantó el Himno Nacional y hubo un minuto de silencio en homenaje a los primeros pobladores. También se efectuaron reconocimientos a Omar Roberts, Aurelio López y Eufemio Auger, vecinos ilustres y reconocidos empleados municipales de la localidad.

Desde el escenario montado en el amplio Gimnasio Municipal, Arcioni trasladó el saludo de Das Neves y señaló que para Camarones «al igual que todas las localidades, lo urgente es seguir dotándola de mejores servicios e infraestructura».

Por lo que precisó que “el accionar gubernamental no está sujeto al número de habitantes, ni tiene que ver con la cercanía con la capital”.

“El gobierno vino a saldar deudas impagas de los últimos 4 años, cumpliendo con la palabra empeñada con hechos, sin promesas y un compromiso inquebrantable con la gente”.

Arcioni recordó cuando el 25 de mayo “el gobernador puso en marcha el acueducto, una obra soñada y muy esperada, que con decisión política y fijando metas, se dejó en funcionamiento para la provisión de agua para Camarones”.

El funcionario provincial dijo que “estamos recomponiendo al Chubut como si fuera un rompecabezas, al que durante 4 años, no le prestaron atención o lo que es peor, decidieron dejarlo de lado priorizando otros intereses”.

Marcando distancias con la anterior gestión, Arcioni recalcó que “tenemos muy en claro nuestros intereses, los mismos que los de la gente, quienes son el mayor capital para el gobierno”.

El presidente de la Legislatura subrayó el potencial de la localidad en recursos pesqueros, lana y turismo, y ratificó el acompañamiento del Estado. Arcioni ponderó los anuncios de aportes, viviendas e infraestructura para Camarones y reconoció que son un “rasgo distintivo” del gobierno cuyo objetivo “procura en todos los ámbitos, unir a los chubutenses y hacer de la provincia, un lugar más justo”.

El vicegobernador reafirmó el compromiso de trabajo conjunto de provincia con los municipios. “Hay que estar convencidos de que vamos por el sendero correcto, que es el de hacer posibles las realizaciones para el pueblo, con un conductor decidido al que le sobran agallas y coraje para hacer frente cualquier adversidad. Y en donde los pilares fundamentales son Chubut y su gente, y una administración sensible a las necesidades de sus habitantes”, concluyó.

La intendente Claudia Loyola agradeció especialmente al gobernador Das Neves “por la confianza depositada”. A modo de balance, la jefa comunal reveló que “hemos tenido 10 meses de gestión, en los cuales buscamos un proyecto de vida distinto para la ciudad, que tenga que ver con el desarrollo y el crecimiento, dedicándole 7 días a la semana al trabajo”.

Valoró la importancia de compartir instancias así con los vecinos y una forma de gobernar “seria y transparente” para darle lo mejor a la comunidad.

“Tuvimos muchas dificultades desde que asumimos, y creímos desde el principio que la clave pasa por preocuparnos por las pequeñas cosas de las familias, y no hay mayor satisfacción para un intendente que saber que los vecinos cuentan con un techo digno, con los servicios, agua y calefacción y que en invierno nos le va a faltar nada. Hemos proyectado cosas importantes y vamos a lograrlas junto con la Provincia”, señaló.

Fijó a la construcción de viviendas como una prioridad y resaltó la firma del convenio marco entre la Provincia y los municipios, para poder ejecutar obras e infraestructura, destacando la “fuerte decisión” del Gobierno. Destacó la obra del acueducto y desmintió que no esté funcionando. “Funciona perfectamente y el agua llega a cada familia, todos los días”, enfatizó.

Comentá la nota