CAMARONES Alumnas que estudian Acuicultura en el País Vasco fueron recibidas por funcionarios de Educación

*En el marco de un programa de intercambio y colaboración que viene llevando adelante Chubut.
Rawson-En representación de la ministro de Educación del Chubut, Mirtha Haydee Romero, funcionarios de la cartera educativa, recibieron el miércoles a egresadas del Colegio nº 721 de la localidad de Camarones que se encuentran estudiando la Tecnicatura en Pesca y Acuicultura en Mutriku, un pueblo del País Vasco, en el marco de un proyecto de intercambio y colaboración que la provincia viene llevando adelante con la finalidad fortalecer la enseñanza y el aprendizaje de nuevas técnicas y metodologías en torno a la Acuicultura.

El encuentro se efectuó en el principal despacho del Ministerio de Educación de la provincia en Rawson y participaron del mismo los directores Generales de Proyectos Especiales, Griselda García Alonso y de Ciencia y Técnica, Paulo Casutti; el director de la escuela nº 721, Darío Funes y supervisores, quienes recibieron a las alumnas Daiana Escobar y Erica Aguirrezabala. Cabe destacar que la capacitación de las jóvenes se da como consecuencia de un convenio firmado entre el Ministerio de Educación, la Secretaría de Pesca y el organismo de Formación Profesional del País Vasco, el cual fue declarado de Interés Nacional.

El año pasado en ocasión de recibir a alumnos de Camarones y del País Vasco en la Casa de Gobierno, el gobernador Mario Das Neves resaltó en esa oportunidad, la importancia de haber hecho hincapié desde el inicio de la gestión "en enlazar la producción con la educación" y permitir que jóvenes chubutenses realicen intercambio de experiencias y conocimientos en acuicultura.

Un orgullo

Respecto a las alumnas recibidas este miércoles en el Ministerio de Educación, el director de la escuela nº 721 de Camarones, Darío Funes explicó que "se trata de dos alumnas que están en el programa de intercambio en un convenio que firmó el Ministerio de Educación y la Secretaria de Pesca con la Dirección de Formación Profesional del País Vasco en España".

"Se están capacitando en pesca y acuicultura", comentó Funes, agregando que

"es una carrera que dura dos años y medio".

El director de la escuela destacó el "desenvolvimiento y la capacidad" de las alumnas y subrayó que "son muy respetuosas, responsables y trabajadoras, en España ya que tienen un régimen exigente en cuanto a horarios y actividades en ese Instituto y ellas han logrado aprobar todas las materias en la primera vuelta".

"Es un gran orgullo para nosotros" dijo Funes "porque demuestra que en el itinerario formativo que brindamos en el colegio se están haciendo las cosas bien".

Iniciativa genial

La alumna Erica Aguirrezabala dijo que cursó el primer año de la Tecnicatura en Acuicultura y "ha sido muy favorable, tuve buenos promedios y estoy contenta por lo aprendido".

"Tengo pensado volver a Camarones cuando termine mi Tecnicatura porque de esta manera agradeceré a las autoridades de la escuela y del gobierno que permitieron mi viaje", señaló.

"Ha sido una iniciativa genial" afirmó Aguirrezabala, agregando que "extrañamos a nuestras familias pero con tanto estudio no tenemos tiempo libre".

Comentá la nota