Camaronera retomará actividades en SAO

SAN ANTONIO OESTE (ASA).- Finalmente la empresa Camaronera decidió retomar sus actividades en la localidad y presentó ayer ante las autoridades del Ministerio de la Producción el borrador de un proyecto que fue aceptado por los funcionarios, que se comprometieron a analizarlo.
El anuncio fue realizado por el gerente local de la firma, Iván Merlo, en el marco del encuentro que tuvo lugar a partir de las 11 en la Secretaría de Trabajo de Viedma, y que reunió a los cuatro gremios que fueron convocados para negociar el pago de las indemnizaciones, ya que desconocían la novedad, aunque se barajaba como opción el posible cambio de planes del titular de la pesquera, Francisco Di Leva.

La reunión, que se extendió por más de siete horas, luego de este anuncio que fue recepcionado con alivio y cautela por los representantes de las diversas agremiaciones, se compuso de una serie de encuentros a solas que los funcionarios del Ministerio compartieron con cada una de estas entidades (SOMU Y STIA, entre otras) y también, a su turno, con los referentes de ´Camaronera´.

De esta manera, se definió que el próximo lunes se les abonará a los 140 trabajadores de la empresa la primera quincena de enero, aunque se abrió la posibilidad de que aquellos que prefieran no seguir la relación laboral con la pesquera se inscriban en un registro que a partir de mañana y por 48 horas estará abierto para los que opten por una "desvinculación consensuada". En este caso se les aseguró a los que quieran cortar la relación laboral que la indemnización se les abonará en una cuota única, que se pagará luego de las 72 horas hábiles del día del cierre de este listado, es decir, a mediados de la semana próxima.Sin embargo ese registro seguirá abierto para los que opten después de culminado ese lapso inicial por abandonar la firma.

Paralelamente, cada gremio tendrá su encuentro con los empresarios en la delegación local para definir algunos puntos que quedaron pendientes.

Se supo también que el jueves Francisco Di Leva tendrá un encuentro en Buenos Aires con las autoridades del banco Nación.

Comentá la nota