Camarda no quiere que se repitan candidaturas de 2009 en el 2011.

El partido radical está movilizándose no sólo en torno a la búsqueda de los dirigentes para encabezar las precandidaturas parlamentarias 2009, sino que también en función del análisis sobre la situación actual del partido y cuál es el camino apropiado que debe adoptar la UCR.
Más allá de las fórmulas, el concejal comodorense Jorge Camarda, condicionó la postulación a la gobernación en el 2011, a que no se mezcle con las candidaturas parlamentarias de este año.

«Pedro Peralta plantea ser candidato a senador, porque después pretende ser candidato a gobernador, interrumpimos una intendencia, interrumpimos una senaduría para ir a una gobernación; Cimadevilla plantea ser senador para ser después gobernador».

El concejal remarcó que los mandatos «se deben cumplir», por consiguiente «quien quiera ser candidato a gobernador no deberá ahora ser candidato a diputado ni a senador, porque si no, va a girar todo alrededor de dos o tres nombres, como siempre en la UCR».

El edil planteó la necesidad de que el partido alcance el consenso, ya que con sólo plantear un nombre con posibilidades ya se está avanzando en una interna. «Antes de hablar de candidaturas tenemos que hablar del partido. Hay que deponer las candidaturas, buscar los acuerdos y consensos, y después, que sea Pedro Peralta, Mario Cimadevilla, o los dos, eso realmente no me interesa ni me preocupa mucho».

Comentá la nota