Camarda pidió a Buzzi que "no desatienda la intendencia por la aventura a la gobernación"

El presidente del bloque de concejales radicales, Jorge Camarda, aseguró ayer que el intendente Martín Buzzi "se está apresurando" en plantear, luego de la elección del domingo, su candidatura a la gobernación en el 2011 ya que "todavía tiene mucho que hacer y no debe desatender el gobierno de la ciudad".
En diálogo con Crónica, Camarda dijo que la primera lectura que hace del comicio indica que "el oficialismo perdió, entre una elección y otra, casi 20 puntos" y que el gobernador Mario Das Neves "no alcanzó el piso que se había puesto para plantear su postulación presidencial".

El concejal además manifestó su satisfacción por la elección del radicalismo que, más allá de los puntos de diferencia que a su favor tiene el Frente por la Integración, quedó consolidado como segunda fuerza, tanto en la provincia como en la ciudad.

"En los días previos ya se notaba que el clima era muy distinto al de las elecciones pasadas y esto lo pudimos verificar en el Comité a la noche cuando, ya con los números definidos, la recuperación del partido quedó evidenciada", puntualizó.

De todos modos, Camarda reconoció que esperaba que "el voto castigo" hacia la gestión Buzzi sea mayor. "Pensé que la gente iba a ver con claridad cómo está la salud, la educación, justicia, y recordar el impuestazo del intendente. Hubo alguna proporción de voto bronca, pero supuse que iba a ser mayor", agregó.

Respecto a la candidatura a la gobernación de Buzzi, el ex candidato a la intendencia consideró que "hay mucho apresuramiento" y le pidió al intendente que ponga el acento en su gestión porque "tiene muchos flancos débiles y los comodorenses no podemos correr el riesgo de perder tiempo y esfuerzos detrás de una aventura del intendente a Rawson", concluyó.

Comentá la nota