Las cámaras de vigilancia podrían servir en el futuro para controlar el tránsito

EL MUNICIPIO ESTUDIA PEDIDO PARA PERMITIR TRANSFERENCIA EN LICENCIA DE REMISES La semana pasada comenzaron a funcionar dos cámaras de vigilancia en Trelew, marcando así el inicio de una herramienta en el marco de la política de seguridad para la ciudad.
Sin embargo, una vez desarrollado el sistema y confirmada su operatividad, se podría ampliar el servicio a los efectos de que, como ocurre en otros puntos del país, sirvan para controlar el tránito y hasta determinar infracciones.

El secretario de Gobierno municipal, Eduardo Maza, brindó una entrevista para «A Primera Hora» en FM EL CHUBUT, donde resaltó el alcance del proyecto de cámaras, ya que «el objetivo es ambicioso, y es tener cubierta una buena parte de la ciudad con este mecanismo, que fundamentalmente es disuasivo».

El funcionario remarcó que lo ideal será contar con cámaras en todos los sectores de ingreso y egreso de Trelew, en los lugares estratégicos de la ciudad donde hay movimiento comercial, bancario o lugares que requieren esta presencia.

Esta cobertura podrá colaborar para combatir la inseguridad, avanzando en materia de «prevención, y también para el esclarecimiento de los hechos», subrayó el secretario de Gobierno.

Mientras que ante la consulta del periodista sobre si las cámaras podrían llegar a ser utilizadas como método para detectar infracciones, el funcionario respondió: «Sí, las cámaras se han utilizado en muchos lugares como un mecanismo para acreditar fehacientemente la comisión de una infracción, fundamentalmente de tránsito».

Maza reconoció que «hay una posibilidad» de que se pueda proyectar en Trelew la incorporación de este sistema para con control vehicular. «No hay que descartarla, no surge puntualmente con ese objetivo, pero seguramente con el tiempo, es una posibilidad concreta y no hay que descartarla», recalcó.

TRANSFERENCIA DE LICENCIAS

El secretario de Gobierno se refirió también al pedido realizado por los remiseros para que se les permita realizar transferencia de licencias.

Siempre tenemos presentaciones por parte de los prestadores de servicio tendiente a mejorar la actividad.

«Ha habido cambios en algunas remiserías; algunas que se dieron de baja, otras que se incorporaron a la actividad», destacó Maza, quien informó sobre una presentación ante el Ejecuivo municipal y en el Concejo Deliberante, sobre «la posibilidad de transferir las matrículas».

Hoy en día los taxistas pueden transferir la matrícula pagando un canon a la Municipalidad, mientras que la ordenanza de los remises no lo estipula. «Hoy están pidiendo el mismo régimen que tienen los taxis para poder transferirlas, y es un tema que está siendo analizado para ver si tiene o no aceptación», precisó.

Comentá la nota