Cámaras de vigilancia en el Parque Industrial.

Cámaras de vigilancia en el Parque Industrial.
Desde el lunes funcionará un sistema de video y un nuevo contral de acceso y egreso del predio, para mejorar la seguridad del lugar, según indico el secretario de Producción del municipio, Oscar Palma.
A partir del próximo lunes comenzará a funcionar un sistema de video vigilancia en el Parque Industrial y un nuevo control de acceso y egreso al predio.

Este sistema que es proveído por la empresa de internet Red Power fue adquirido por el Municipio de Junín para mejorar la seguridad en el Parque Industrial, que cada día crece tanto en la cantidad de empresas como de empleados y como de circulación de personas, tanto sea proveedores como clientes.

"Ante tanto flujo vehicular y de personas el Municipio y el Consorcio de Empresarios del Parque Industrial hemos convenido que este nuevo sistema que aplicaremos de videovigilancia y el control de acceso es realmente necesario", señaló el Intendente Municipal, Mario Meoni.

Meoni mantuvo el día jueves un reunión con los empresarios integrantes del consorcio para analizar los proyectos previsto para este año en curso y para organizar una agenda común. Estas reuniones se repetirán mensualmente en las que se evaluarán los avances de las obras previstas y las proyecciones, como así también las nuevas inquietudes y necesidades que aparezcan.

La primer medida que se pondrá en funcionamiento en este marco es el sistema de vigilancia en el cual ya se venía trabajando y comenzará a funcionar a partir del próximo lunes.

Al respecto, el Secretario de la Producción Local, Oscar Palma, indicó que "el lunes pondremos en funcionamiento las cámaras y el control de acceso. Por ello, le pedimos a las personas que concurren al Parque Industrial que se encontrarán en el acceso con una persona que tomará los datos de los ocupantes del vehículo y del propio vehículo, como así también les va a solicitar que le digan a qué empresa se dirigen. De esta manera tendremos un control total sobre todos los movimientos".

Palma, además explicó que "durante el día, será un empleado municipal quien hará el control del acceso mientras que en horario nocturno tenemos contratada una empresa de seguridad".

Sobre el sistema de videovigilancia el Secretario de la Producción aclaró que "a partir del lunes comienzan a funcionar las primeras dos cámaras y luego seguiremos agregando más hasta llegar a 16 lo que nos permitirá tener controlado por este sistema todo el Parque Industrial. Todo lo que tomen las cámaras quedará grabado, mientras que la casilla de vigilancia habrá un monitor donde se podrán ver las caras de los ocupantes de los vehículos y también detalles de los autos. Además, también se tendrá acceso por internet para observar lo que sucede en el Parque desde cualquier lugar".

Comentá la nota