Cámaras vallistas reclamarán a La Rioja la construcción de la ruta 511

La suspensión del acto que se realizaría en la localidad riojana de San Ramón por el comienzo de las obras en la ruta 511 cayó como una bomba en Valle Fértil.
Tal es así que los representantes de la Cámara Minera, la de Comercio y de Turismo junto con algunas ONG elevaron una nota al gobernador de la vecina provincia para que acelere la pavimentación del tramo que será una conexión con el centro del país.

El diputado departamental, Emilio Fernández, manifestó que los trabajos de pavimentación del lado de San Juan ya comenzaron y que esperan terminarlos a fines del 2010. "Esta ruta es muy importante para el Valle porque nos co­necta con los mercados de Córdoba y Rosario y nos ahorra 300 kilómetros de distancia para llegar a ellos", estableció el legislador. Al mismo tiempo, destacó que la obra es una prioridad para las autoridades de Valle Fértil. "Lo que no vemos es interés por parte de los riojanos. Entonces vamos a pedirle al gobernador Luis Beder He­rrera que le dé impulso a la ruta y lo mismo haremos con José Luis Gioja, a quien le solicitaremos que gestione la aceleración de la pavimentación de la ruta", explicó Fer­nández.

Para finalizar, señaló que los fondos los aporta Vialidad Na­cional, por lo que sólo hay que hacer el proyecto.

Comentá la nota