Las Cámaras del Turismo durísimas contra Böhm: "Los Cadillacs no trajeron turistas"

Diversos organismos privados vinculados al sector turístico salieron esta tarde a aclarar que el recital de Los Fabulosos Cadillacs, en febrero pasado, no significó el ingreso de turistas a la provincia. De esta manera, desmienten al secretario del área, Luis Böhm y a pares del gabinete, que han salido a calificar el espectáculo de "hito cultural" y de interés turístico.
Las cámaras de turismo de Mendoza desmintieron esta tarde al secretario Luis Böhm, al señalar que por el recital de Los Fabulosos Cadillacs -celebrado en febrero pasado- no se registró un alza en la cantidad de visitantes a Mendoza y, de hecho, negaron que el espectáculo tenga algún interés turístico para la provincia.

A través de un comunicado, diversas instituciones vinculadas a cámaras que nuclean al sector, negaron los dichos que Luis Böhm efectuara ayer tras su paso por la Legislatura para aclarar el pago de 315 mil pesos a la productora Offside, encargada del recital de la banda liderada por Vicentico. Böhm señaló ayer que aquel recital fue un hito cultural y destacó el valor turístico del evento privado que fue financiado por el Estado provincial.

"Negamos enfáticamente tal afirmación y destacamos que, de ninguna manera, ayudó ni ayuda este tipo de espectáculos a promover el turismo", puntualizaron los empresarios.

"La contratación de los Cadillacs no tiene nada que ver con el turismo, que no nos metan a nosotros con ese tema", señaló una fuente del sector.

Así mismo, las cámaras de Turismo denunciaron que no funcionan determinados organismos vinculados a la actividad que llevan a cabo.

Se refieren al Consejo Asesor de la Actividad Privada, que no se reúne -según reza el escrito- por falta de confirmación y funcionamiento adecuados a la ley 5349/89.

El comunicado fue firmado, entre otras instituciones, por la Asociación Hotelera y Gastronómica de Mendoza, Cámara de Turismo de Mendoza , Asociación de Agentes de Viaje, Asociación de Transporte Automótor Turístico, Cámara de Turismo de San Rafael y la Asociación Malargüina de Turismo.

A continuación, el comunicado:

Las entidades miembro de la Mesa coordinadora del Turismo (AEHGA, Cámara de Turismo Mendoza, AAAVYT Mendoza, AMETA; Cámara de Turismo de San Rafael, Cámara de turismo de Alvear y AMATUR), ante declaraciones publicadas en diversos medios sobre la opinión oficial que el cuestionado recital del grupo musical "Los Cadillacs ", realizado en el mes de febrero pasado, sería de interés turístico para la Provincia. Negamos enfáticamente tal afirmación y destacamos que de ninguna manera ayudó ni ayuda este tipo de espectáculos a promover el turismo.

Por otra parte, advertimos que el Consejo Asesor de la Actividad Privada.quien según la ley 5349/89 debería participar en este tipo de decisiones yotras relacionadas con el desarrollo y la promoción turística de la Provincia; no lo viene haciendo por falta de conformación y funcionamientoadecuados a la ley . Por lo tanto, reclamamos la regularización de dicha situación en forma inmediata, con el fin de evitar complicaciones como la destacada y así poder generar políticas claras de crecimiento y sustentabilidad en el tiempo.

Comentá la nota