Las cámaras ya transmiten en vivo desde Veladero

Las cámaras ya transmiten en vivo desde Veladero

Es una iniciativa inédita en la minería argentina.

Barrick completó la instalación de un sistema de cámaras de monitoreo que transmitirán, en tiempo real, las áreas operativas, la zona de campamento y el camino de Veladero, la mina situada en el corazón de la cordillera sanjuanina, en Iglesia. Cabe destacar además que cualquier persona podrá visualizar la transmisión online a través del sitio web de la compañía.

Se trata de la primera mina operada por la firma canadiense en el mundo que cuenta con este sistema de monitoreo online y de público acceso. Asimismo, cumple con lo solicitado por la autoridad minera de San Juan, acerca de la instalación de cámaras en áreas clave del valle de lixiviación. A ese pedido, la compañía ha incorporado dos cámaras fuera del valle que muestran los movimientos en la zona de campamento y del tráfico a través del camino minero, a unos 60 kilómetros de la entrada a la mina.

La medida está alineada con la visión de Barrick a nivel mundial, cuyo propósito es aprovechar el potencial de la tecnología digital en la minería. Además, el nuevo sistema de imágenes en vivo permitirá acercar a la comunidad la actividad de Veladero -una mina emplazada a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Comentá la nota