"El gas y las cámaras de seguridad son temas muy fuertes para el Intendente"

El referente de Unión Pro a nivel local habló de las situaciones creadas como consecuencia del aumento del gas natural y del proceso licitatorio de las cámaras de Seguridad.
José Pocho Spina habló de los problemas que generó en los vecinos de nuestra ciudad el brusco aumento en los valores de consumo de gas natural y la posterior decisión de la Presidente de la Nación de dejar sin efecto dicho incremento. El dirigente de Unión Pro sostuvo "el tema del gas realmente es un tema para hablar y por cierto mucho porque está muy en claro la desesperación que tenía la gente al ver que no podía pagar sus facturas y nosotros no vemos que es lo que hace el gobierno municipal para dar la información necesaria relacionada con la nueva situación que se ha planteado, que es la anulación por parte de la Presidente de la Nación de los porcentajes de aumentos aplicados. Hay gente que realmente se encuentra desesperada y a pesar que ha concurrido a la oficina donde se encuentra el señor Boragno (La OMIC) se han encontrado que por el momento no tienen ninguna información sobre la manera en que cada uno de los usuarios deberá actuar teniendo en cuenta las nuevas modalidades imperantes

y eso realmente llama la atención porque el intendente debería preocuparse por obtener la información concreta y así hacerla llegar a la población.

Realmente lo que ha hecho el gobierno nacional ha sido una verdadera vergüenza al no haber evaluado lo que realmente la gente pasa porque cuando llega una boleta de setecientos u ochocientos pesos a la casa de un jubilado al que solo le dan el seis por ciento de aumento es lógico que no pueda pagarla y al gobierno debería caérsele la cara de hacer lo que está haciendo".Con relación al tema de la compra de las cámaras de seguridad, Spina manifestó "este es otro tema urticante. Es un tema que lo van a tener que hablar con el secretario (de Control Urbano) y con el Intendente porque realmente me pregunto ¿las cámaras ya están puestas o no están? Por supuesto que se a la perfección que no están ni siquiera compradas por ende no se las ha colocado, pero hay que recordar que se llamó a licitación por segunda vez y realmente no se porque ocurrió esto ya que veo que el pueblo no está informado como corresponde, no le dicen absolutamente nada, no le explican que ha pasado para no haber sido colocadas cuando ya tenían separado ese dinero que al menos hasta donde yo se, al menos una parte del mismo se los dio el gobierno nacional.

Si la plata está y se la ha asignado para que la gente tenga algo más de seguridad y no la inseguridad que lamentablemente tenemos hoy en nuestra ciudad, algo que por cierto ocurre en todo el país y la prueba es ver los informativos nacionales de televisión, me pregunto que esperan para colocarlas y que todo el sistema comience a funcionar.

No se que es lo que va a hacer el Intendente ya que él es el responsable, no lo es el Comisario, el jefe comunal es quien tiene que dar las órdenes para que la policía las cumpla".

Comentá la nota