“Las cámaras de seguridad nos han permitido detectar punguistas”

“Las cámaras de seguridad nos han permitido detectar punguistas”

Comentó la directora General del Hospital Interzonal Dra. Susana Gómez, en el marco de la reunión que mantuvo con la Comisión de Calidad de Vida, en la sala de reuniones del HIGA.

Consultada por el concejal de Agrupación Atlántica, Guillermo Sáenz Saralegui, sobre aspectos vinculados a las medidas de seguridad implementadas, la Directora del HIGA aseguró que “venimos trabajando hace aproximadamente un año y medio o dos”, precisando que “a partir de julio de 2013, con la desprivatización del servicio de vigilancia común, que se hace público porque se quiere cualificar la tarea del vigilador que se llama cuidador, que aparte de cuidarnos, también es un enlace y trata a la gente desde otro lugar no tan restrictivo, como puede ser la vigilancia”.

Acto seguido agregó que “a partir del año pasado, se colocaron las cámaras de seguridad, hay 48 que son monitoreadas por un operador. Seguimos con distintos problemas, y a raíz de lo que tomó estado público se incorporan siete cuidadores más, de 32 pasamos a 39, y de seis policías pasamos a nueve por turno. Y a nuestras cámaras de seguridad se sumaron las que puso el Municipio rodeando el predio, que son monitoreadas por el Centro de Operaciones y Monitoreo.”.

“Me parece que una persona viendo 48 cámaras es muy poco. De hecho cuando vamos al Centro de Operaciones y Monitoreo nos plantean la posibilidad de incorporar más personal para monitorear”, objetó el concejal Mario Rodríguez.

“No hemos encontrado ninguna norma que me diga cuantos operadores se necesitan por cámara”, respondió la Dra. Gómez.

Finalmente consultada sobre la posibilidad de instalar una comisaría móvil en las inmediaciones del nosocomio, para reforzar la seguridad, opinó que “para mi poner una comisaria móvil en el hospital es modificar el trabajo de la policía, yo no creo que corresponda. Me parece que hay un montón de cosas sobre la inclusión social para evitar que haya situaciones de violencia”.

Comentá la nota