¿Y las cámaras de seguridad?

El pasado mes de junio cuando la Presidenta Cristina Fernández visitó Bahía Blanca y presentó un plan de seguridad que incluía, entre otras, la colocación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos.
Durante su discurso, la mandataria había informado que tanto nuestra ciudad como Mendoza, Mar del Plata y otras localidades del Conurbano bonaerense contarían con el sistema de monitoreo para combatir el delito en el país.

Sin embargo, los meses pasaron y aún no se conoce cuál es el destino de ese proyecto. Si bien se habló del envío de Nación de $9,5 millone a la Municipalidad para implementar el plan, los fondos no llegaron.

Al respecto, el concejal Marcelo Ciccola dijo en Frente a Cano que se continúa avanzando en el tema, aunque reconoció que los tiempos se extendieron por una cuestión meramente administrativa.

Aclaró que, en caso de que los fondos prometidos por el Gobierno Nacional no arriben a la Comuna, el oficialismo intentará incluir en el Presupuesto 2010 una partida para las cámaras, que serían colocadas en los ingresos y egresos de la ciudad, el centro y la terminal, entre otros.

"Por ahora no hay precisiones. El plan se va a llevar adelante, y la idea es obtener los recursos del estado nacional", sostuvo el edil del Frente para la Victoria PJ.

Comentá la nota