Con las cámaras de seguridad, se lanzó el "Operativo Verano" en Villa Carlos Paz

Durante un acto que se llevó a cabo ayer en el centro de Villa Carlos Paz, las autoridades de la Policía de Córdoba lanzaron -oficialmente- el llamado "Operativo Verano" y pusieron en funcionamiento el sistema de cámaras de seguridad; que estarán habilitadas las 24 hs. del día y cubrirán ocho puntos estratégicos de la ciudad turística. La ceremonia estuvo encabezada por el ministro de Gobierno, Carlos Caserio y el intendente Carlos Felpeto, quienes elogiaron el trabajo desempeñado a lo largo del año por los efectivos policiales.
Con la presencia de todo el personal afectado al operativo "Seguridad en Cordialidad", se puso en marcha un programa de acciones que contará con la participación del Comando de Persecución Inmediata, la Policía Caminera, la patrulla aérea, la Policía Motorizada, la Caballería, la División Canes, y todo el personal de las unidades departamentales del interior provincial. Miembros de cada una de estas divisiones, como también integrantes de Defensa Civil, Seguridad Urbana y los bomberos voluntarios, participaron del acto y coparon la intersección de las calles 9 de Julio y Orgaz, donde ayer se concretó el lanzamiento.

En total, se supo que, este año, se incorporaron 3000 nuevos efectivos, que se incorporarán a los 19.000 con los que ya contaba la fuerza de seguridad provincial. Estos hombres serán, precisamente, los encargados de patrullar y garantizar la seguridad en el Valle de Punilla, mientras que también se destinarán policías para la zona de Calamuchita y Traslasierra.

"Queremos elogiar el trabajo desarrollado por nuestra policía, pero también dejar de manifiesto la voluntad de este gobierno de profundizar las medidas de seguridad que hagan falta. Por eso hoy también, en el marco del Operativo Verano, estamos inaugurando las cámaras de seguridad para Villa Carlos Paz y sumando nuevo personal, para atender la demanda turística que tendremos"; expresó el ministro Caserio, que estuvo acompañado por la cúpula policial.

Por su parte, el intendente Felpeto recalcó: "Estos efectivos van a estar garantizando la seguridad en nuestras calles, en nuestros ríos, arroyos y lagos, para que tengamos un verano inmejorable. Es un esfuerzo que estamos realizando de manera conjunta con el gobierno provincial y que ya nos ha dado frutos en años anteriores. Es producto del hecho de aunar esfuerzos y trabajar por un objetivo común".

Pero antes de encabezar el acto, ambos funcionarios inauguraron ayer las cámaras de seguridad de Villa Carlos Paz, en una breve presentación que se realizó a las 19 hs, cuando una comitiva se hizo presente en el centro de control (ubicado en la Terminal de Ómnibus) y constató los recursos que ofrece el sistema. Implementado con fondos de la Provincia en los últimos meses, estos domos permiten prevenir delitos y servir como prueba para los fiscales, mediante un mecanismo rápido y sumamente práctico.

"Son cámaras que van a estar monitoreadas desde una oficina en la Terminal de Ómnibus"; confirmó, en declaraciones a la prensa, el comisario mayor Gustavo Godoy, subjefe de la Departamental Punilla de la Policía. "Nos permiten trabajar con cierta comodidad y profundizar las medidas de prevención de delitos, mediante la implementación de un sistema de vigilancia, que comprende un circuito cerrado de televisión, un Centro de Control Operativo (CCO), un módulo de comunicación, siete cámaras domo y un módulo de cámara y de comunicaciones"; agregaron los voceros consultados por El Diario. Por último, se conoció que este centro funcionará las 24 horas del día, operando las cámaras que cuentan con capacidad de movimiento, zoom y que se emplazan en postes de 12 a los 16 metros de altura.

Comentá la nota