CÁMARAS DE SEGURIDAD: El expediente quedará en la caja de la Comisión de Legislación

Tras la reunión parlamentaria de este mediodía, a la que concurrieron inusualmente los titulares de cada bloque en lugar de los secretarios, como se hace habitualmente, se resolvió pasar el expediente al cajón de la Comisión de Legislación, donde se reúnen todos los documentos que deben ser tratados por ese organismo.
La titular del bloque oficialista, María Irene Blanco, dijo a El Popular Medios que "si el intendente quiere pedir el retiro del expediente puede hacerlo pero por ahora no se sabe nada más", en relación a la posibilidad de que se avance con la propuesta o de que, finalmente, se de marcha atrás como habían declarado los concejales eseverristas ayer.

Antes, se había generado un enérgico debate radial entre oficialistas y opositores en "Un Cacho de Mañana".

Por su parte, el jefe de gabinete municipal, Héctor Vitale, aclaró esta mañana que a pesar de que ayer el bloque de concejales oficilistas aseguró que retirarían el proyecto del HCD, "el expediente todavía está en el Concejo Deliberante. El intendente no ha enviado la nota solicitando el retiro".

El dato fue advertido por el jefe de ganinete municipal, Héctor Vitale, tras el largo debate en el que se rechazó el pedido de informes del concejal del Partido Intrasigente, Gustavo Álvarez, para obtener detalles de la implementación del proyecto de cámaras de seguridad en la ciudad y luego, sin embargo, se llevó a cabo una reunión con Coopelectric (empresa que estaría cargo del servicio) en la que se le pidieron respuestas a algunos de los interrogantes planteados por Álvarez y que, según éste, habrían sido insuficientes. En ese marco, ayer el bloque oficialista aseguró que retiraría el proyecto del Concejo Deliberante por falta de consenso general, a pesar de contar con los votos necesarios para aprobar el plan.

Tras la determinación de los oficialistas, esta mañana Héctor Vitale se comunicó con el periodista Cacho Fernández en "Un Cacho de Mañana" para advertir que "el expediente todavía está en el Concejo Deliberante. El intendente no ha enviado la nota solicitando el retiro". En ese sentido, opinó que "los concejales tienen que tomarse un instante de reflexión". Además, analizó que "si todos, después de que el bloque manifestó de retirar el proyecto que nosotros presentamos, salieron a opinar que están a favor de las cámaras yo creo que pueden habilitar la sesión y aprobar en general el proyecto y después plantear sus disidencias en particular".

Comentá la nota