Cámaras: Retiraron el proyecto

A pesar de haber alcanzado los votos necesarios para pasar a despacho el proyecto de cámaras de seguridad, el oficialismo retiró el proyecto por falta de consenso general. La información fue confirmada por Héctor Vitale. Los fondos del subsidio se usarían para otro destino.
Hace un año y medio la Federación de Sociedades de Fomento, liderada entonces por José Quintero, había propuesto la implementación de cámaras de seguridad y quien era secretario del Partido Justicialista José María González Hueso, desplegó una serie de argumentos contra la iniciativa fomentista.

La reunión comenzó 10.30 y se abordaron inicialmente otros expedientes. A las 11, se empezó a tratar el tema que está generando tanta polémica en la ciudad. Entre medio, comenzó a tenerse en cuenta que había un segundo oferente interesado en participar de la puesta en marcha del sistema: la empresa Cablevisión. Son muchos los que están cuestionando la concesión directa a Coopelectric. Pero el tema está en pleno debate.

El sistema de vigilancia plantea una primera etapa con la colocación de 48 cámaras de vigilancia en calles céntricas. Hay un expediente con 33 preguntas que presentó el concejal del Partido Intransigente, Gustavo Alvarez. Ayer, fue convocada Coopelectric –que prestaría el sistema a través de Infracom- y respondió a 5 de las 33 preguntas. Alvarez considera que las restantes, deberán ser contestadas por el Ejecutivo. El enorme apuro del Ejecutivo tiene directa relación el subsidio de algo más de un millón de pesos que finalmente se cayó.

María Irene Blanco había adelantado en "Un Cacho de mañana" que "desde nuestro bloque estamos pensando que si esto no sale en forma consensuada, si los demás bloques plantean tantas diferencias, quedará en la caja y se perderá el subsidio". Además, disparó que "a días de ser tratado aparecen demasiadas desinteligencias y no me parece que esto se esté tratando con la seriedad que se merece después de estar tres meses en una caja esperando su tratamiento".

Comentá la nota