Con cámaras de la Policía, saldrán a cazar mugrientos

Con cámaras de la Policía, saldrán a cazar mugrientos

Es para evitar basurales clandestinos.

 

El oficialismo y la oposición de la ciudad se unen en la lucha contra los que tiran residuos en los espacios públicos. La concejal María Eugenia Ferraresso (MPN) propiciará un encuentro entre la Subsecretaría de Limpieza Urbana de la Municipalidad y la Policía, con el objetivo de que el Ejecutivo municipal tenga acceso a las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los infractores y sancionarlos.

La ordenanza 13.697, que fue sancionada el año pasado, establece la instalación de videocámaras en los principales puntos donde se forman los microbasurales para crear un “mapa de la basura” y multar a los vecinos sucios.

PUBLICIDAD

Gestión: concejales del MPN facilitarán los contactos con las autoridades de la Policía.

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, busca desde hace algunos meses la posibilidad de llegar a un acuerdo con las autoridades policiales para conseguir las grabaciones de los domos, ya que considera que es la forma más práctica de implementar la reglamentación vigente. Tras varias reuniones con la comisión de Ecología y Medio Ambiente del Concejo Deliberante, encontró una aliada en la edil de la oposición.

“Estuvimos pidiendo una reunión junto con la concejal Ferraresso porque ella manifestó su voluntad de hacer esto posible. Así que posiblemente la próxima semana tengamos una reunión con la gente de la Policía”, indicó.

Comentá la nota