Cámaras, móviles, motos y ayuda social son parte del plan de seguridad del Intendente

En un balance conjunto con la Policía, el mandatario indicó que se elaboró un plan de 10 puntos para seguir luchando contra la inseguridad. “Se avanzó mucho, aunque en éstos temas uno nunca está conforme”.
“El municipio no se ha hecho el distraído en materia de seguridad, si no que controló y gestionó para que las cosas mejoren”, aseveró el intendente Cristian Breitenstein en el marco de un balance conjunto con la Policía de nuestra ciudad.

“Se ha avanzado mucho aunque en materia de seguridad uno nunca está conforme”, dijo el Intendente al tiempo que dio a conocer una seria de acciones que se emprenderán para seguir trabajando en la prevención.

Por un lado confirmó la llegada a la ciudad de 25 móviles nuevos a los que se le sumarán las motos que formarán parte de la patrulla motorizada, cinco de las cuales ya fueron entregadas y otras tantas se comprarán en poco tiempo más.

Adelantó también el mandatario que se colocarán cámaras de seguridad en lugares estratégicos de la ciudad, que grabarán lo que ocurra durante las 24 horas del día y que ayudarían también a los controles vinculados al tránsito.

“Convocamos también a las entidades intermedias como cámaras empresariales a que se acerquen y colaboren”, dijo Breitenstein alentando a que otros organismos sigan el ejemplo de la Unión Industrial.

El Intendente habló también de “atacar las causas del delito” y entonces se refirió a la cuestión social del plan presentado.

“Por un lado estamos haciendo un entrecruzamiento con el mapa social y el mapa del delito para trabajar en los lugares más vulnerables y que entonces no sean generadores de cuestiones que no queremos”.

Confirmó también que se brindará capacitación en oficios para unos 300 chicos y que desde marzo se exigirá a todos los padres que perciban un plan social, la presentación de un certificado de escolaridad de sus hijos para así fomentar que sigan concurriendo a la escuela.

Entre otras medidas a tomar, el funcionario habló de la posibilidad de rematar propiedades usurpadas que funcionan como aguantadero y que además tiene deuda impositiva.

Comentá la nota