Las Cámaras legislativas discutieron el futuro de SOL L.A.

Ante el fin del convenio que la provincia de Santa Fe había rubricado con la empresa aérea SOL S.A. que disponía la entrega de subsidios para que la firma una destinos provinciales y nacionales, tanto diputados como senadores se expresaron por la continuidad de la ayuda para que no cese el servicio.
En la Cámara Alta fue aprobado sobre tablas un proyecto de Comunicación del senador Alcides Calvo sobre el particular. En el mismo, el legislador solicita que el Poder Ejecutivo tome medidas tendientes a evitar que cesen los viajes entre Rafaela y Buenos Aires.

Vale recordar que en las últimas semanas, intensas fueron las gestiones de los referentes de la sociedad, el comercio y la industria rafaelina para lograr un avance en las negociaciones y conseguir que la firma siga viajando. Incluso, solicitaron una entrevista al gobernador, Dr. Hermes Juan Binner, para discutir la problemática y encontrar salidas.

En Diputados, fueron dos las iniciativas presentadas al respecto. Ambas fueron remitidas por el integrante de la Cámara, Ricardo Peirone. El legislador oriundo de la localidad en cuestión, ex intendente de la misma, planteó en sus iniciativas (a través de las figuras de Pedido de Informes y Proyecto de Ley) que se concreten las tareas tendientes a mejorar el aeródromo, tal como se invirtió dinero en los aeropuertos de Sauce Viejo y Fisherton.

El justicialista agregó, en cuanto a los subsidios que amenazan con dejar sin vuelos, que "están en innumerables actividades de la vida pública" y se trata de "algo que ya existía y es correcto que sea así" por lo que pidió que se logre una articulación entre las partes.

Además agregó que la colaboración dineraria está presente en todos los sistemas de transporte, en los cuales se distingue una clara "discriminación en el manejo del efectivo que se direcciona de determinada manera".

Comentá la nota