Cámaras empresarias pedirán unidad en reclamos a legisladores de la región

Diversas entidades empresariales y económicas pedirán a los actuales legisladores nacionales de la región, y también a los que asumirán el 10 de diciembre, que actúen en forma unificada en la gestión de diversos proyectos legislativos que beneficiarían a esta zona del país.
Dicho planteo podría formalizarse en una reunión que la semana próxima tendrán en Corrientes las cámaras empresariales del NEA, y donde en entre otros temas analizarán la situación regional en el nuevo escenario político tras las elecciones del 28 de junio.

Es que desde el sector económico observan que hay varios proyectos que no logran eco del Gobierno nacional y que están "varados" en el Congreso, sin que se observe un reclamo unificado entre los legisladores de la región NEA y Litoral.

Remarcan que incluso algunos proyectos que no afectan interés político alguno tampoco tienen el tratamiento esperado, menos aún algunas propuestas resistidas por el Gobierno nacional como la implementación de políticas fiscales diferenciadas para el NEA.

Consultado al respecto, Ernesto Cheme, directivo de la Federación Económica de Corrientes (FEC), reconoció que se pretende generar un esquema de trabajo desde el sector privado para con los legisladores nacionales a fin de dar celeridad y salida a muchos proyectos que no tuvieron el curso esperado en el Ejecutivo nacional o en el Congreso.

Aclaró que la intención es que los legisladores de la región, sin importar signo político, actúen en bloque al momento de gestionar o tratar proyectos vinculados a esta zona del país, como forma de dar fuerza a tales planteos.

Explicó que se quiere trabajar tanto con los diputados y senadores nacionales en mandato, así como con los legisladores electos en los últimos comicios y que asumirán en diciembre.

En el sector empresario hay varios proyectos a los que se quiere imprimir agilidad como la política fiscal diferencial para el NEA, la construcción del Gasoducto del NEA, la construcción de la represa de Garabí, la asistencia a los rubros económicos más postergados de la región, entre otras medidas.

Comentá la nota