Las cámaras confimaron que Mariano Benedit pasó solo y en moto por la zona donde lo hallaron muerto

Las cámaras confimaron que Mariano Benedit pasó solo y en moto por la zona donde lo hallaron muerto

La fiscal de la causa, Graciela Bugeiro, informó que el financista pasó por el lugar a las 13.01 hs del día de su desaparición; la moto sigue aún desaparecida

s investigadores de la muerte del asesor financiero Mariano Benedit , encontrado el miércoles con un tiro en la cabeza en la Costanera Sur porteña, obtuvieron imágenes de cámaras de seguridad que registraron el día de su desaparición cuando éste pasó solo y en moto frente al lugar donde fue hallado su cadáver.

Según se informó esta tarde en la página web de laProcuración General de la Nación, la fiscal de la causa, Graciela Bugeiro, recibió en las últimas horas las imágenes de las cámaras de la empresa Tandanor, ubicadas justo en frente del pastizal donde se encontró el cuerpo con un tiro en la cabeza.

En las imágenes se observa pasar, a las 13.01 hs. del 16 de diciembre, al asesor financiero, sin compañía, a bordo de su moto Honda Tornado 250, dominio 876-IEF, por la puerta de la empresa.

En las últimas horas se especuló con la presencia de un vehículo en la zona donde se encontró el cuerpo, pero según se informó que el incidente ocurrió a las 00.03 hs. del 17 de diciembre, horas después de las imágenes que registraron el paso de Benedit.

EL CASO

En el mediodía del 16 de diciembre, Mariano Benedit salió del departamento donde convivía con su mujer y su pequeña hija de 15 días en la calle Arenales al 1600. Según se supo, el hombre debía concurrir a una reunión pero nunca llegó. Tampoco concurrió a una reunión prevista con su hermana Dolores y pasadas las 16 los familiares efectuaron una denuncia por averiguación de paradero.

En la tarde del 17 de diciembre, un chofer de colectivo encontró el cuerpo sin vida en unos pastizales de la Reserva Ecológica de Costanera Sur, y dio aviso a la policía. Según determinó la autopsia, el hombre presentaba un disparo en el lado derecho de su cabeza y no tenía lesiones previas ni el rostro desfigurado. Asimismo, en el lugar se encontró la pistola Bersa con la que se efectuó el disparo y la cual estaba registrada a su nombre, y su mochila en cuyo interior se encontró su celular y su computadora.

Los investigadores tienen la certeza de que la víctima debía dinero por alrededor de 750.000 dólares y según trascendidos de fuentes judiciales y policiales el financista habría retirado el martes unos 250.000 dólares de una caja de seguridad. El destino de ese dinero es otra de las preguntas que deja aún restan esclarecer para entender cómo se produjo la muerte de Mario Benedit..

Comentá la nota