Camaras de Comercios: Le piden audiencia a Peralta

Durante la reunión de referentes de las Cámara de Comercio de toda la zona norte del a Provincia que tuvo lugar en la localidad de Las Heras, se decidió tras escuchar las demandas de todos los asistentes, redactar una nota de solicitud de audiencia con le Gobernador Daniel Peralta.
Integrantes de las Cámaras de Comercio de distintas localidades de la zona norte se reunieron el pasado sábado en la ciudad Las Heras como ya lo había anunciado el presidente de la institución Delegación Caleta Olivia CPN Gustavo Barboza,, donde analizaron la problemática del sector tras los diversos cortes de ruta. Acordaron solicitar una audiencia con el gobernador Daniel Peralta a los efectos de solicitarle su intervención.

El presidente de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia, Contador Gustavo Barbosa, indicó que el encuentro se desarrolló con la participación además de las cámaras de comercio de Pico Truncado, Puerto Deseado y Los Antiguos.

"Tenemos una realidad común, nos reunimos para tratar algunos temas pero principalmente los cortes de ruta y los perjuicios que acarrea para la población en general" especificó Barbosa al tiempo que remarcó que los últimos cortes de ruta "se han sentido mucho, hay una preocupación muy profunda, no solo en lo económico" sino que también "se resienten la cadenas de pagos" más aún "en nuestra región que las distancias son tan largas".

Destacó de igual modo que esta situación "ya la hemos vivido en otras crisis" al añadir que una de las consecuencias es que los comerciantes "más grandes alargan los plazo de pago perjudicando a los más chicos".

Como parte del encuentro elaboraron "una nota que le vamos a presentar al Gobernador, le vamos a solicitar una reunión" al agregar que el viernes en Río Gallegos "tenemos una reunión con la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa)", por lo que buscan reunirse con el mandatario provincial a los efectos de solicitarle que a "los cortes de ruta los solucionen por otra vía" y por otro lado "las cuestiones de las empresas grandes que alargan los plazos de pago que colabore el gobierno para que no perjudique a los más chicos".

Comentá la nota