Cámaras de Comercio "repudiaron" a Moreno

Representantes de las Cámaras de Comercio locales, repudiaron al Secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno, quien recientemente visitó la zona norte provincial.
Mediante una nota dirigía a la opinión pública, las Cámaras de Comercio de Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras criticaron la actitud del funcionario y afirmaron que su trato hacia los representantes de la entidad lasherense fue "desconsiderado y humillante". El enojo apuntó a un incidente ocurrió el pasado 3 de agosto durante una reunión mantenida con Moren en esa localidad, oportunidad en la que increpó a la presidenta de la Cámara de Comercio local.

Tras cuestionar la modalidad en la que Moreno llegó a la zona y desplegó su labor, los dirigentes del sector comercial afirmaron que "estos funcionarios no hacen más que convertirse en la cara visible de un Estado que avala por parte de estos personajes las prácticas antidemocráticas repudiables en el mayor de los sentidos. Las Cámaras de Comercio, al igual que miles de instituciones intermedias del interior del país que con gran sacrificio siguen trabajando silenciosamente para el engrandecimiento de la República, deberían ser respetadas como lo que son, uno de los pilares de la democracia, por todos los cuadros políticos, desde el primero al último. Si los representantes políticos olvidan esta circunstancia, del mismo modo olvidan que los políticos pasan y las instituciones quedan", sentencia el comunicado, rubricado por Gustavo Barboza (Caleta Olivia), Luis Salazar (Pico Truncado) y Susana Barrera ( Las Heras).

Las entidades declararon a Moreno como "persona no grata" en la zona norte de Santa Cruz.

Comentá la nota