Cámaras: comenzará la vigilancia en la ciudad

Ya están instaladas las cámaras y domos de seguridad en distintos puntos del partido de Mercedes • Capacitaron personal que a partir de esta semana comenzarían con las tareas de vigilancia y grabación de hechos sospechosos.
Luego de varias complicaciones, el proyecto del Ejecutivo de colocación de cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad con fines preventivo está a punto de ser concretado.

De acuerdo a lo anunciado por el secretario de Control Urbano, Horacio Deluca, a fines de esta semana estarían en condiciones de realizar una inauguración oficial de la sala de vigilancia y monitoreo dispuesta en una de las salas dentro del edificio de la secretaría.

"El sistema ya está instalado y funcionando. En este momento se está terminando de calibrar. Se colocaron en distintos puntos de la ciudad, aquellos que consideramos críticos o importantes como para tener un cierto control, sobre todo lo ingresos a la ciudad", resaltó el funcionario.

Además, recordó que el llamado a licitación fue por un monto de 300 mil pesos y la ganó la firma United Security Services SRL (USS) por un monto de 287.436 pesos. "Es una empresa de trayectoria internacional muy importante que ha cubierto todas las expectativas que teníamos con respecto al tema", aseguró.

Así fue como se colocaron siete cámaras de seguridad fija, y cinco domos de seguridad con una rotación de 360º. Esto a su vez está ligado a un soporte técnico y un software que está instalado en una oficina dentro de la secretaría.

Como es un tema de seguridad se transforma en competencia del área y funcionará en una oficina dentro del edificio designado a Control Urbano. Para Deluca "este es un elementos más, esperado y bastante requerido por los mercedinos. Teníamos mucho interés en que esto se pudiera poner en marcha. Hoy lo hemos logrado".

"Es un elemento de prevención, en primer medida, de cualquier situación anómala que pase o e su defecto –grabación mediante – para detención o esclarecimiento de casos. También podemos llegar a usarlo en lo que es seguridad vial", indicó.

Capacitación

Desde el pasado jueves se comenzó a capacitar al personal que va a operar este sistema desde el centro de monitoreo y control. Serán aproximadamente seis personas para poder hacer un control las 24 horas del día, los 365 días del año con turnos de operadores que a su vez tendrán en su poder una radio y líneas telefónicas externas conectadas con policía, bomberos, ambulancia y la propia secretaría.

Información

Como el sistema graba continuamente y en tiempo real "esto nos va a generar una gran cantidad de información extra que nos posibilitará ir mejorando las políticas de gestión que vamos teniendo respecto al tema desde la secretaria", puso de manifiesto el secretario de Control Urbano

"Estamos trabajando junto a todas las fuerzas que están en la zona trabajando en conjunto en lo que respecta a lo que es materia de seguridad. Esto es muy bueno, porque además tuvo una muy buena acogida de parte de la sociedad", resaltó.

Finalmente, Deluca indicó que la inauguración del sistema, que ya está funcionando, será a fines de esta semana y a partir de allí comenzarán las tareas las 24 horas.

Comentá la nota